Expo Guanajuato Bicentenario más cara que ir marte

parquebicentenario

México.- La Expo Guanajuato Bicentenario  es una de las 10 obras en México que han salido más caras que mandar una nave a marte.

Según una nota publicada en el portal Chihuahua noticias.com la India fue el primer país asiático en llegar a Marte, con la sonda espacial Mars Orbiter Mission, lo cual tuvo un costo de 73 millones de dólares (950 millones de pesos, aproximadamente).

Tomando en cuenta lo anterior enumeró las 10 obras públicas más costosas en México que el viaje del Mars Orbiter Mission.

Durante la administración de Felipe Calderón, se habla de que se requirieron cerca de 2 mil millones de pesos para la construcción del Parque Bicentenario que pretendía ser parte de los festejos de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, es por eso que esta obra superó por mucho el viaje espacial del Mars Orbiter Mission.

De acuerdo con Héctor López Santillana (Secretario de Gobierno en 2010) admitió que el costo del mantenimiento de la expo cuesta 1 millón 219 mil pesos mensuales.

Otra de las obras que resaltan no en Guanajuato pero sí por un ex gobernador de este estado Vicente Fox, es la construcción de la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México

El proyecto alcanzó el costo de mil 189 millones de pesos pero al año de haberse inaugurado, tuvo que cerrarse para “remodelar” algunas estructuras que representaban un peligro para los visitantes.

Las ocho obras restantes son la Estela de Luz, con un costo de mil 304 millones de pesos; el Senado de la República con 2 mil 623 millones de pesos; Autopista Durango-Mazatlán, 23 mil 385 millones de pesos; Puente Baluarte, que se incluye en el costo de la Autopista Durango Mazatlán; Línea 12 del STC Metro, 26 mil 247 millones de pesos.

Además la remodelación de la Cineteca Nacional con 672 millones 135 mil pesos; Estrella de Puebla, aproximadamente 400 millones de pesos; nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco (proyecto en proceso) con 169 mil millones de pesos.

Numeralia

  • Diferencia de costo de las obras con el Mars Orbiter:
  • Expo Guanajuato Bicentenario- Mil 050 millones de pesos
  • Biblioteca Vasconcelos- 239 millones de pesos
  • Estela de Luz- 354 millones de pesos
  • Senado de la República- Mil 673 millones de pesos
  • Autopista Durango-Mazatlán- 22 mil 435 millones de pesos
  • Línea 12 del STC Metro- 25 mil 297 millones de pesos
  • Remodelación de la Cineteca Nacional- 278 millones de pesos
  • Estrella de Puebla- 550 millones de pesos
  • Aeropuerto Internacional de Texcoco- 168 mil 050 millones de pesos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close