Expo-Agropecuaria Abasolo 2014

NBA010103 (5)

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato.- En el marco de la Expo-Feria Abasolo 2014, el alcalde municipal Abel Gallardo Morales en compañía de integrantes del Ayuntamiento, autoridades estatales, inauguró la expo-agropecuaria Abasolo 2014.

En el evento de relevancia para el municipio, también se hizo entrega de equipos del programa de concurrencia 2013 de la SDAyR en coordinación con Sagarpa.

Como estaba programada esta actividad se llevó a cabo al medio día dentro del área ganadera, donde asistentes e invitados especiales recorrieron las diversos stands e informase sobre los programas que existen en la dirección de desarrollo rural y agropecuario del municipio.

El alcalde Abel Gallardo Morales, mencionó que en este segundo día de feria, arranca oficialmente la expo agropecuaria y es definitivamente un gran placer iniciar con la entrega de todos estos beneficios para la gente trabajadora y animosa de los campos agrícolas, como lo es la entrega de estos equipos.

Sin duda, una de las acciones que año con año nos han beneficiado durante la expo feria de Abasolo, ha sido la apertura de la ventanilla de apoyos, donde se han podido gestionar diferentes beneficios para nuestra gente, como infraestructura pecuaria, agrícola, borderìa, entre otras y este año no es la excepción, esto no hace estar agradecidos con gobierno federal  estatal” indicó.

De esta manera felicitó a todos los productores y campesinos beneficiados, y así comunicarles que en Abasolo se está en el camino hacia el progreso, pues -informó- que ahora se cuenta físicamente con el Parque Industrial Marabis Abasolo que vendrá a sanar la falta de empleos que tanto se ha sufrido en el municipio.

Por su parte Pablo Bañuelos Rosales, subsecretario de la SDAyR y en representación de Javier Usabiaga Arroyo Secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario del Estado, “es de suma importancia para nosotros apoyar a todos los amigos del campo, tanto en maquinaria agrícola como en ganadería, pues no defraudaremos la oportunidad que el gobernador nos dio para trabajar en beneficio de todos ustedes”.

Posteriormente, se realizó el corte del listón oficial y así  dar paso a la entrega de la maquinaria del programa de concurrencia de la Sagarpa por parte de las autoridades, donde se entregaron 25 equipos con una inversión total de 1 millón 418 mil pesos, de los cuales, 18 son sembradoras cero garbanza, 2 sembradoras de precisión, 4 desmenuzadoras y un multiarado.

Autoridades municipales y estatales realizaron el recorrido tradicional por las instalaciones de la expo-agropecuaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar