Expo Agroalimentaria se ampliaría dos veces al año

Foto archivo año 2015

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Sergio Ascencio Barba reveló que se está viendo con el patronato organizador de la Expo Agroalimentaria llevar a cabo dos veces al año este magno evento en Irapuato. Señaló que la ciudad requiere de explotar el tema turístico para elevar la ocupación hotelera.

“El problema es que vienen de 8 a 10 hoteles para este año, eso va a incrementar la oferta hotelera en Irapuato y sí podemos llegar a un riesgo, sucedió en Salamanca y espero que en Irapuato esto no vaya a ser, necesitamos para eso trabajar, le estamos echando muchas ganas, estamos por cerrar… estamos viendo con la gente de la Expo Agroalimentaria que sean dos por año, que sea en abril y que sea en noviembre aparte y eso nos va a ayudar mucho a tener esa afluencia” de 120 mil visitantes más a principios de año, explicó.

El empresario dijo que el año pasado se cerró con una ocupación hotelera de 54 por ciento, el mes antepasado con el 48 por ciento y el mes pasado cerramos sobre el 51 por ciento.

Refirió que “Si llegan estos hoteles y estamos como estamos y no crece la industria podemos reducir el porcentaje de ocupación hasta un 30 por ciento, un 30 por ciento en la industria hotelera, es prácticamente el punto de equilibrio que eso nos implica una pérdida”.

Actualmente Irapuato cuenta con 2 mil 500 a 2 mil 600 habitaciones en 45 hoteles, a las que se van a sumar aproximadamente mil 500 habitaciones más, dio a conocer Ascencio Barba.

“Lo que se pretende y ellos pretenden, en noviembre se va a tomar esta determinación,es que se haga la Expo de la Maquinaria y la vamos a juntar con la Expo Agroalimentaria de noviembre, y vamos a tener dos grandes eventos, eso nos va a ayudar muchísimo”, informó.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Mejor conexión y traslado para habitantes de Col. Miguel Hidalgo

Pénjamo, Gto.- Se han iniciado los trabajos para