Un éxito la campaña de descacharrización contra el dengue

IRAPUATO, GTO.-En el marco de la reunión de la Comisión Municipal de Salud se informó que la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y otras dependencias en la campaña contra el dengue recolectaron 59 mil 080 kilos de cacharros y se acordó realizar una campaña masiva de información sobre las medidas preventivas en contra de la Influenza. La meta de la Jurisdicción Sanitara No. 6 es la aplicación de 132 mil vacunas.

Durante la reunión se informó a los integrantes de la COMUSA de los avances en el programa municipal de salud, por ejemplo en los resultados de la tercera campaña nacional de salud efectuada del 3 l 17 de octubre pasados se aplicaron 56 mil 791 biológicos, 48 mil 959 ministraciones de vitamina A, 88 mil 883 dosis de albendazol para un total de 194 mil 633 acciones y en el proyecto “Ser Joven, Estar Mejor” y en el plan de prevención de adicciones, suicidio y violencia y promoción de la salud entre otros hay avances superiores al 95 por ciento de las metas trazadas.

LA CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

El Dr. Jorge Arturo Orozco Sotelo Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Jorge Arturo Orozco Sotelo, informó de las medidas preventivas contra la influenza, como lavarse periódicamente las manos, evitar (en lo posible el saludo de manos), abrigarse, toser cubriéndose con los codos de las manos, la limpieza constante de artículos de uso común que son acciones “tipo Barrera” porque la influenza se transmite de persona a persona y con gotitas de saliva cuando la persona habla y esta es la manera de cortar el mecanismo de transmisión.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Juan Carlos González Araiza al destacar que los resultados en Irapuato se están dando gracias al apoyo de la Administración Municipal dijo que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda y es altamente contagiosa y se detecta por un cuadro clínico por dolor de cabeza, la tos general. Cuando se tiene a un paciente con la enfermedad se le puede aislar y no sea un contaminante, pues mientras en el dengue es un vector transmisor en la influenza la transmisión es de persona a persona.

La vacunación masiva contra la influenza en Irapuato y los municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 inició la primera quincena del pasado mes de octubre y continuará hasta la última quincena de mayo de 2018 y la vacuna se aplica a menores de 6 a 59 meses y a los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y a las personas con sobre peso, diabetes e hipertensión porque tienen una condición baja en defensas y son más vulnerables a que le pegue más fuerte la influenza.

LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

En la reunión la Directora Municipal de Salud Rosa María Carmona Nieto, informó que en las comunidades La Calera, Aldama, San Antonio el Chico, Cuarta Brigada, Peñuelas, San Javier, Cuchicuato, El Copal, Tinaja de Bernales y las colonias 18 de Agosto, San Martín de Porres, Valle del Sol, Fracc. El Refugio, Los Ángeles, San Marcos, Bajada de San Martín, Benito Juárez, Roma, Constitución de Apatzingán, Floresta, Emiliano Zapata, San Cayetano, Los Príncipes y Che Guevara fue en donde se realizó la descacharrización, “es un gran logro y creo que así debemos seguir trabajando”.

Al final de la reunión se informó sobre las fechas de las próximas reuniones que iniciarán el 16 de Enero de 2018.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en