Existen supuestas amenazas de ataque a periódico El Mañana

Ciudad de México.- El periódico El Mañana de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, alertó de una posible agresión contra sus instalaciones, al parecer planeada por el gobierno del estado y de ese ayuntamiento.

Según el diario, fuentes de alto nivel de Estados Unidos les advirtieron sobre ese posible ataque.

“Posible nueva agresión a la libertad de prensa en Tamaulipas, informamos a la opinión pública y a los organismos internacionales de prensa que El Mañana de Nuevo Laredo ha recibido información de fuentes de alto nivel de Estados Unidos, serios y confiables en el sentido de que se está orquestando entre los gobiernos del estado de Tamaulipas y el Municipal de Nuevo Laredo un ataque contra este rotativo; pensamos que esta nueva agresión a la libertad de podría expresarse con una manifestación violenta contra el periódico”, escribió en el espacio de la nota principal en su página de internet.

En mayo el diario El Mañana de Nuevo Laredo acusó al Alcalde de Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, de difamación por denunciar que el rotativo lo extorsiona.

Según Rivas, El Mañana le exigió 2.5 millones de pesos a cambio de publicar notas positivas de las actividades del Ayuntamiento.

En febrero de 2015, por publicar información sobre la violencia, el director editorial de ese periódico fue levantado por hombres armados que lo golpearon y amenazaron para posteriormente liberarlo.

“Enrique Juárez Torres fue levantado ayer (miércoles) por hombres armados que irrumpieron violentamente a la redacción para reclamar la publicación de los hechos violentos registrados”, destacó también en su página principal.

Antes, el director editorial había recibido dos amenazas por publicar información sobre la violencia.

Por ello, el Mañana de Matamoros advirtió que no publicaría más información sobre hechos vinculados a la delincuencia organizada.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Asesinan a Cinthia Nayeli, preparatoriana reportada como desaparecida en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Un día después de que fue