Exigen sancionar a Guillermo Anaya por la frase misógina: “les vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”

Ciudad de México

El PRI interpuso una queja ante el INE para sancionar, incluso con la cancelación del registro, al candidato panista al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, por decir que le darán “puro chile” a las lideresas de ese partido.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del tricolor, y el representante del partido ante el órgano electoral, Jorge Carlos Ramírez Marín, entregaron esta mañana la denuncia.

“Estamos convencidos de que las declaraciones del candidato Anaya representan violencia política de género porque están dirigidas a las mujeres, porque las denigran, porque tienen una connotación sexual y porque las emite un candidato a Gobernador”, declaró Ruiz Massieu.

“Las sanciones aplicables para estas conductas llegan a la cancelación del registro como candidato y eso es lo que estamos pidiendo”, añadió en una rueda de prensa donde sólo aceptó tres preguntas.

La secretaria general del PRI pidió también el apoyo de los electores del PAN para que “no sean cómplices con su silencio de estas conductas retrógradas”.

“Una doble moral que no vamos a permitir en el Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En tanto, Ramírez Marín confió que en el árbitro electoral federal admitirá la queja y no la desechará enviándola al ámbito local, como sucedió en abril con la que presentó la candidata de Morena en el Estado de México, Defina Gómez, por violencia de género en contra de los panistas Felipe Calderón y Ricardo Anaya y el priista Enrique Ochoa.

“Podría tener la misma suerte, efectivamente”, reconoció el representante.

“Pero en el caso de nosotros, perfeccionamos la denuncia que puede ser desde el ámbito federal. Sin embargo, el INE quien tiene que decidirlo”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“No estoy en el tema político”, Mauricio Arce, delegado Prospera

Irapuato, Guanajuato El Delegado de Prospera, Mauricio Arce