D´Vinci12 mayo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Exige Osorio Chong investigación profunda por asesinato de la activista Miriam Rodríguez

México

La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó y lamentó el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, representante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Tamaulipas.

La mujer fue acribillada a balazos la noche del pasado miércoles por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda, en San Fernando. Murió cuando era trasladada a un hospital.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, instruyó ayer a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos, ponerse en contacto con los familiares de la víctima para prestar cualquier apoyo que sea necesario.

Informó que la Segob exigió a las autoridades locales realizar una investigación a profundidad para esclarecer las causas de este crimen y castigar a los responsables.

Exhortó a las autoridades de todos los estados del país, colaborar para robustecer sus mecanismos de protección a activistas.

Irving Barrios Mojica, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, y Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública, informaron que se abrió una investigación por el homicidio de la activista.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su indignación y solicitó a las autoridades que se realice una investigación profesional, pronta y exhaustiva.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad