Exige Cabildo Ciudadano localización de los 20 perros policías

Irapuato, Guanajuato.- Cabildo Ciudadano exigió la localización de los 20 canes del grupo táctico K9, los cuales aseguran no han sido sacrificados y se encuentran extraviados o incluso fueron vendidos, por lo que buscan que los responsables sean castigados.

Pedro Vázquez Armenta, integrante de Cabildo Ciudadano dijo que “Su servidor y otro compañero tenemos el video de que no están en el CANI, se supone que deben estar en resguardo el reglamento lo marca que todo animalito que provenga de rehabilitación, sacrificio…tiene que llegar al CANI”.

Agregó que por ello, “Aquí hay dos supuestos, no están sacrificados, ni uno, todos están vivos y una de dos, los tienen los mismos políticos porque se apoderan de ellos porque estos cachorros deben valer, cada ejemplar, los 30 mil pesos por ese tipo de adiestramiento táctico, policíaco que se le da. Y la otra, que incluso que los hayan vendido, enriquecimiento ilícito, peculado”.

Señaló que el amparo que interpusieron por el sacrificio de los canes es independiente, y es el ministerio público deberá hacer valer la ley “porque aquí hay una irregularidad los queman vivos y los están ahogando”, en el CANI.
En este marco, Cabildo Ciudadano llevó a cabo una asamblea para determinar acciones en este tema, además del perrotón donde la gente acudió a adoptar cachorros en el Ágora del Hospitalito.

Denunció que hay persecución hacia los integrantes de Cabildo Ciudadano, “incluso tenemos ya amparos ante una agencia federal derivado de la persecución ya lo mencionamos agentes del Ministerio Público se apersonaron a domicilios particulares de compañeros, preguntando por unos compañeros y por su servidor, no traen una orden, no traen nada”.

Y añadió que interpuso ante Contraloría una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento por abuso de autoridad, intimidación y hostigación el pasado jueves en la sesión de Ayuntamiento.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Asesinan a 2 hombres en colonia Miguel Hidalgo 

Irapuato, Guanajuato Dos hombres fueron asesinados en la