Exhortan a la población a prevenir criaderos potenciales de dengue

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud hace las siguientes recomendaciones para atender la situación que prevalece en el Estado ante la presencia de arbovirosis y temporada de lluvias en donde hay mayor transmisión de dengue, con el objeto de mantener la salud de la población.

El tener contenedores con agua limpia destapada, propicia criaderos potenciales del vector, ya que este se desarrolla en agua limpia de lluvia o bien en floreros dentro de las casas, así como en cacharros como llantas, fierros viejos y hasta corcholatas de refresco; razón por la cual se pide a la población evitar este tipo de criaderos potenciales.

Sobre los casos detectados, al corte de la semana 34 se tienen 499 en todo el Estado; todos han sido dengue simple o clásico. La mayoría de los casos se concentran en León con 295 casos, Celaya 136 y 68 en Santa Cruz de Juventino Rosas.

El Dengue es una enfermedad cíclica, sin embargo, por la temporada de lluvias ha incrementado el mosco transmisor.

La búsqueda intencionada de casos es primordial, y la participación de la gente, ya que ante cualquier síntoma debe acudir a su unidad de salud, esto ha generado que el número de casos incremente y que el diagnóstico sea oportuno, para evitar casos de Dengue grave.

Los síntomas son fiebre de más de 38 grados, dolor articular y de cabeza intenso, dolor ocular o intraocular, náuseas, vómito, y dolor abdominal. Reiteramos a la población no automedicarse y ante cualquier síntoma dicho, acuda a su unidad de salud más cercana.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Magdalena López y sus productos de nopal para la diabetes 

  Irapuato, Guanajuato Productos elaborados a base del