Redacción16 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Exhorta Secretaría de Salud a abrir las puertas y ventanas en las actividades de nebulización que se están llevando a cabo contra el Dengue en Celaya

Celaya, Gto.-   Exhorta Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la jurisdicción sanitaria III a la población a sumarse a la campaña contra el virus trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El llamado es una invitación a la población a abrir puertas y ventanas para permitir el acceso de la nebulización a sus hogares, así como al personal de control larvario.

Durante la semana del 16 al 20 de abril del año en curso se tiene contemplado llevar a cabo acciones de nebulización en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, de acuerdo con la siguiente calendarización:

·        Martes 17 de abril en turno matutino, Apaseo el Grande cabecera municipal y San Pedro Tenango.

·        Martes 17 de abril en turno vespertino, Apaseo el Alto cabecera municipal.

·        Miércoles 18 de abril en turno vespertino, Cortázar y Villagrán cabeceras municipales.

·        Jueves 19 de abril en turno vespertino, Comonfort y Tarimoro cabeceras municipales.

·        Del lunes 16 al viernes 20 de abril en ambos turnos, Celaya cabecera municipal.

Las actividades consisten en realizar el rociado con vehículos pesados que circulan por las calles de los municipios, siendo dirigidas al mosco en su fase adulta, por lo que es importante abrir puertas y ventanas para que ingrese la nebulización al domicilio.

El turno matutino comprende de las 5:00 a las 9:00 horas y el segundo de 18:00 a las 22:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, ya que fuertes rachas de viento y la lluvia evitan el adecuado esparcimiento de la nebulización.

Sin embargo, es de suma importancia recordar que un mosco adulto puede poner hasta 200 huevecillos y la nebulización no ataca los criaderos, sino que es una acción para reforzar la erradicación del vector transmisor de Dengue, Zika y Chikunguya.

Razón por la cual, la SSG exhorta a la población a permitir el acceso a las brigadas de control larvario, las cuales tienen como objetivo principal identificar los potenciales criaderos de moscos, así como orientar a la población para sumarse y evitar la transmisión a partir de medidas preventivas personales como uso de manga larga, repelente de insectos, uso de mosquiteros en ventanas, pabellones en la cama, entre otras.

Para esta semana se tiene programado las visitas casa por casa en Celaya, las siguientes colonias:

  • Lunes 16 de abril: Las Flores, Santa Isabel, Jacarandas y Ejidal
  • Martes 17 de abril: Ejidal, Monte Blanco, Arboledas del Pedregal y San Rafael
  • Miércoles 18 de abril: San Rafael y Lagos
  • Jueves 19 de abril: Arboledas 1ra y 3ra sección y Rosalinda
  • Viernes 20 de abril: Residencial Celaya, Barrio de San Juan, Colonia Suiza, Barrio de San Miguel, Arboledas 1ra sección.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad