Ex bosque de mezquites ahora será una gasolinera, en Abasolo

Foto satelital de Google Maps

Abasolo, Guanajuato

La zona arbolada con mezquites y que fue talada, al parecer ahora será una nueva gasolinera. Hasta el momento sólo se ha hablado de investigar si existe responsabilidad por el presunto ecocido, pero no se ha dado a conocer el nombre del propietario del predio y la posible sanción.

Hay que recordar que el director de Ecología de Abasolo, Sergio Arturo Martínez Carrillo dio a conocer que fue su departamento el que autorizó un permiso de deshierbe en un área arbolada de mezquite ubicada en la carretera Federal 90 frente al parque industrial Marabis, pero no así un  permiso de tala y por parte de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial PAOT se informó que se inició una investigación.

Según la información obtenida en el municipio, existe una solicitud en PAOT para la instalación de una gasolinera que se estaría ubicando en el tramo que lleva de Pénjamo a Abasolo, donde se encontraba un bosque de mezquites, de acuerdo a fotografías, videos y una imagen satelital que aún se presenta en Google Maps.

Entre los detalles que se han presentado hasta el momento es que esta área es propiedad privada y ya había sido impactada, desde la administración municipal anterior, enfatizando que en caso de encontrarse anomalías podría haber cargos tanto para las actuales autoridades como las que estuvieron en el periodo 2009-2012.

Contexto

Notus dio a conocer, cómo decenas de árboles de un bosque de mezquite fueron destruidos en un par de horas en un espacio ubicado frente al parque industrial Marabis en Abasolo. En el tramo que lleva de Pénjamo a Abasolo, maquinaría de la llamada pesada, desmontó un espacio lleno de árboles mezquites que eran parte de un gran bosque que se encuentra en este lugar y del que se desconoce quién es el dueño de este punto.

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Esperemos que se de seguimiento al tema de tan deplorable hecho, que realmente nuestras autoridades en materia Ambiental puedan ejemplificar que la Normatividad se respete para los pocos espacios naturales que restan en Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close