Evitarán proliferación del dengue en el Lerma
Redacción18 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Evitarán proliferación del dengue en el Lerma

Foto NOTUS
Foto NOTUS

La Piedad/Pénjamo.- Con el objetivo de evaluar situaciones que ayuden a la detección y prevención de casos del dengue y paludismo en La Piedad y Pénjamo se integró el Centro Único de Mando Unificado (CUMU).

A partir del lunes 17 las brigadas del sector salud empezaron con la nebulización de calles en las colonias Lázaro Cárdenas, Laureles, Ciudad del Sol, Arroyo hondo, posteriormente se continuará con estas acciones en Potrerillo, El Malecón, Colonia Juárez, San Rafael, México, Centro, Tres Estrellas Santa Fe y en la delegación de Santa Ana Pacueo en Guanajuato.

Según la información dada a conocer por las autoridades, se trata de un trabajo en conjunto entre Protección Civil, autoridades municipales y de salud, así como de la población de Santa Ana Pacueco, Guanajuato, quienes en esta temporada redoblaran esfuerzos en las tareas que ya desde hace meses han efectuado en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Servicios Públicos, Ecología y Reglamentos trabajan en la detección, evaluación y prevención de identificación de cacharros en edificios, mercados, llanteras y otros establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar espacios donde se pueda reproducir el mosco.

Ayuda mutua

La Jurisdicción Sanitaria número 6 realizan trabajos de nebulización por varias calles de las diferentes colonias de la ciudad por lo que piden a la ciudadanía mantener puertas y ventas abiertas al momento de que pase el vehículo nebulizador.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @esauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad