Estudio revela que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres
Redacción2 abril, 2018

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Estudio revela que las mujeres necesitan dormir 20 minutos más que los hombres

Una investigación muestra que las mujeres deben descansar más tiempo que los hombres.

Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (ubicado en el Reino Unido), comentó que tras realizar una encuesta descubrieron que las mujeres tienen que dormir 20 minutos más respecto a los hombres.

La encuesta fue realizada a partir de que la empresa FitBit hiciera mediciones con las pulseras que registran la actividad física.

Los datos que recogieron durante las noches de marzo del año pasado revelaron que la media de sueño de los hombres es 6 horas con 26 minutos.

Las mujeres por su parte registraron media de 6 horas con 50 minutos, 24 minutos más que los varones.

Según las conclusiones de estudio de la Universidad de Pensilvania, la estructura neuronal femenina que les permite destacar algunas habilidad de comunicación, intuitivas y de memoria, hacen a las mujeres realmente con una capacidad de multitarea.

Esos procesos cuestan más, según el neurocientífico Horne cuenta, por lo que exigen más descanso para la recuperación.

El doctor Javier Puertas, jefe del servicio de neurofisiología y la Unidad de Sueño del Hospital Universitario La Ribera (Alzira), denunció que las mujeres sufren el doble de problemas de sueño.

Un ejemplo de esas capacidades es que “está demostrado que el oído de la mujer es más sensible a la hora de percibir o reaccionar ante el llanto de un bebé”, comentó el doctor Cuevas.

“Estadísticamente las mujeres padecen el doble de insomnio que los hombres y lo sufren más desde el punto de vista de rendimiento cognitivo y somático”, dijo el doctor Puertas.

El 63% de las mujeres entre 30 y 60 años duermen 6 horas al día, entre una y tres horas menos de la cantidad de horas recomendadas.

Las recomendaciones del doctor para no tener problemas parecidos es “tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir porque su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño”.

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