Estudiantes penjamenses al extranjero

Pénjamo, Gto.- 40 estudiantes de nivel medio superior de Pénjamo, reforzarán su desarrollo académico a través del Programa Movilidad de Arranque a Canadá que se lleva en conjunto con Educafin.

Esta beca, tiene la finalidad de ofrecer a los alumnos, una agenda integral de actividades académicas, culturales, con el sector empresarial en el extranjero.

“Es experiencia única nos permitirá conocer cultura, nuevas personas y reforzar aún más nuestros conocimientos”, señalo Kenia Mares Molina, del SABES en Potrerillos del Río, beneficiaria del programa.

El Alcalde Juan José García López, señaló que estado, municipio, padres de familia y docentes, trabajan en conjunto para que hoy estos jóvenes estudiantes cuenten con oportunidades de desarrollo, jóvenes a quienes digo “los felicitó y les deseo el mejor de los éxitos en su travesía”.

Jorge Enrique Hernández Meza director general de Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), resaltó que Pénjamo se consolida como el 1er. Municipio que participa en este tipo de apoyos, realizando el aprovechamiento máximo de los recursos para la entrega de becas, acciones y programas.

Durante el acto protocolario se contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento, Directores de área, padres de familia, docentes y alumnos beneficiarios quienes participaron y fueron testigos del abanderamiento oficial de estos jóvenes estudiantes.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Jóvenes irapuatenses, buscan ayuda para mascotas

Por Axel Chávez Irapuato, Guanajuato Jóvenes irapuatenses suman