Estudiantes de segundo de la Josefa Ortiz de Domínguez “no tiene maestra”

Irapuato, Guanajuato.- Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez dieron a conocer que una maestra lleva dos incapacidades que han ocasionado que sus hijos no tengan clases durante un mes. El director del plantel mencionó que no puedo hacer nada respecto debido a que por normativa no se puede contratar a un maestro en incapacidades de menos de 21 días.

De acuerdo a información vertida en la escuela la maestra Lorena Castro García de segundo A, solicitó una primera incapacidad por 15 días por enfermedad que comenzó el día 3 de febrero y al terminar la primera incapacidad solicitó una segunda por otros 15 días que concluye el 4 de marzo.

“El Director nos manda decir que él no tiene problemas que él ya pasó el reporte, que tiene que ir uno a la secretaría a decirles, porque no mandan otro maestro un auxiliar, aquí en la escuela no cuentan con un maestro de apoyo”, dijo Eduardo Araujo López.

De la misma forma la madre de familia, Michel Gudiño García, dijo que “Necesitamos que un maestro que cubra la incapacidad de la maestra Lorena es de segundo A y queremos ver si por medio de este medio de comunicación nos hacen caso y los niños no pierdan casi un mes de incapacidad de la maestra”.

En el mismo sentido, María de Jesús Topete Jaramillo, expuso que “Quince ya van para ya otros dos días, ya le dieron otros quince días aparte los que le dieron de incapacidad, -ya se perdieron exámenes, aprendizaje- aja y para la boletas y que las firmas y todo eso”.

El director del plantel, Eulalio Campos Álvarez, mencionó que aun así se atiende a los estudiantes que van a clases y que es decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos, detallando que serán las autoridades competentes las que determinen que solución alterna pudieran tomar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar