Estudiantes de la UG consiguen plata y bronce en Bádminton en la Universiadad Nacional en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Martina Monserrat Soto Bustamante y Andrea Cruz Barbosa, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) resultaron ganadoras de la medalla de plata en la especialidad de dobles femenil en Bádminton en la XXII Universiada Nacional que se celebra en Mérida, Yucatán del 30 de abril al 17 de mayo, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Martina Monserrat Soto Bustamante, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Salud de la División de Ciencias de la Salud (DCS) del Campus León de la UG, y Andrea Cruz Barbosa, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato también de la UG, conforman el equipo ‘Abejas UG’ en dobles femenil de Bádminton, que se enfrentó a representantes de la Universidad Autónoma Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Su entrenador es el Profesor Bernardo Monreal Pacheco.

Así también, es de destacar que Martina Monserrat Soto Bustamante obtuvo medalla de bronce en la categoría de singles femenil en Bádminton, consiguiendo su lugar en el podio al enfrentarse a la representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus San Luis Potosí.

La XXII Universiada Nacional se está celebrando del 30 de abril al 17 de mayo, en donde deportistas de toda la república participan en diversas disciplinas como: gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, boxeo amateur, softbol, voleibol de sala, judo, esgrima, tiro con arco, rugby, ajedrez, tenis, etc.

Las universidades de todo el país enviaron a sus equipos representativos en cada una de estas disciplinas, quienes se están enfrentando a sus similares esperando lograr alguna posición en la tabla de medallas.

La Universidad de Guanajuato (UG) obtiene destacados resultados en la Universiada Nacional, lo que representa un factor importante para que los estudiantes complementen su formación integral a través de la sana competencia en el deporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close