Estudiantes de escuelas cercanas a la zona centro se sienten inseguros

Irapuato, Guanajuato.- Estudiantes de escuelas ubicadas en la zona Centro de la ciudad señalaron que se sienten inseguros al caminar por el primer cuadro y sus alrededores, por el temor a ser asaltados o despojados de sus pertenencias.

Dulce y Lizeth compañeras y alumnas de preparatoria comentan que su hora de entrada es muy temprano y es “muy peligroso” por lo mismo tratan siempre de  andar acompañadas, además de que aseguraron que algunos de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia.

La zona por donde está la escuela si está muy peligrosa, pero sí,  igual en las mañanas, entramos a las 7 es muy temprano y si está peligroso. Trato de no venir sola para venir más segura”, comentó Dulce.

Por su parte Lizeth dijo que “Uno ya no puede caminar con tanta seguridad porque la ciudad ya está más llena de ladrones y todo eso.  Siempre me traen y me recogen, nunca ando sola”.

Para el estudiante Iván Eduardo, quien afirmó ser asaltado junto a otros dos compañeros en alguna ocasión, mencionó que la inseguridad más que nada la siente por la calle Leandro Valle y Guillermo Prieto, “pue está más solo y no hay tanta seguridad” como en la Plaza Miguel Hidalgo.

Añadió que en la ocasión en que fue asaltado y donde le robaron su cartera y a sus compañeros el celular y los golpearon, no pasó más de un reporte que levantaron los policías.

Pidió “Mas patrullaje y apoyo de las autoridades porque muchas veces nada más le dan vuelta al asunto y no hacen nada;  por ejemplo esa vez le hablamos a una patrulla, llegó y no nos ayudaron en nada según levantaron el reporte pero no procedió nada”, sin embargo tampoco acudieron al MP a levantar la denuncia.

Otro de los estudiantes y compañero de Iván Eduardo, de quien se omite el nombre, señaló que la seguridad en el primer cuadro del Centro “la tienen  muy bien, por lo mismo que están los funcionarios públicos, tienen la seguridad a la vista, por encimita pero por ejemplo lo que son 5 de Febrero, sobre la Calzada son zonas donde ya no ves el patrullaje de los perros policías o los propios policías en bici o en cuatrimotos, descuidan los alrededores”, indicó.

Además admitió que él al igual que Iván Eduardo fue ya fue víctima de los ladrones, sobre la calle 5 de febrero.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close