Estudiante lasallista sueña con llegar a las grandes ligas de la NBA

sebastian-avila-la-salle-salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Sebastián Ávila de 24 años estudiante de Universidad De La Salle, campus Salamanca, tiene el sueño de llegar a las grandes ligas de Basquetbol como la NBA, de Estados Unidos.

Oriundo de San Francisco del Rincón, su pasión por el deporte en particular del basquetbol, lo llevó a elegir la carrera de Entrenamiento Deportivo, en De La Salle campus Salamanca, aunque Sebastián desde niño practicó el deporte.

“Inicié por la invitación de un primo cuando estaba chico; a los cinco años empecé como portero porque a mi papá le fascinaba el futbol pero pues no era lo mío, después conocí el basquetbol y actualmente ya tengo 14 años practicándolo”, platicó el joven deportista quien juega en la posición de  “ala”.

.De dos horas y media a cuatro horas y media es lo que el alumno lasallista le dedica a entrenar basquetbol; ha participado en diversos torneos municipales y representado a su escuela en El Universitario, incluso ha tenido que alejarse un poco de las fiestas para sobresalir en su actividad.

“Es bastante el tiempo, mis amigos a veces me dicen que soy un exagerado por el tiempo que le dedico y porque a veces no les acepto salir a ciertos lados o ir a ciertas fiestas por el hecho de estar entrenando; por parte de mis papás se sienten muy orgullosos porque lo que es en las ligas municipales estuve participando en Purísima, en San Francisco del Rincón y actualmente estoy saliendo más en Guanajuato”.

A mediano plazo Sebastián quiere convertirse en entrenador a nivel universitario y su meta es viajar a Estados Unidos y estar en la Liga NBA.

Su estatura de 1.75 metros “Nunca ha sido un impedimento, pues sí es factor, pero realmente lo que me ayudaba era salir con habilidad”, dijo el estudiante deportista.

Su ejemplo a seguir es el basquetbolista Kobe Bryant porque “tiene un carácter de juego muy fuerte y algo de admirarse”, comentó.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

DIF Estatal Impulsa la Economía de las Familias Guanajuatenses

Guanajuato, Gto.– Gobierno del Estado a través del