Estudiante de la UG es seleccionada nacional de Rugby Sub-18
Redacción26 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Estudiante de la UG es seleccionada nacional de Rugby Sub-18

Guanajuato, Gto.- La estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, Mariana Álvarez Cardona fue convocada para formar parte de la Selección Nacional Femenil de Rugby Sub-18.

La joven estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió la notificación por parte del presidente de la Federación Mexicana de Rugby, A.C. Francisco Echeguren para participar en el próximo Youth Olympic Games Rugby Qualifiers, un torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de la juventud que se realizarán del 1 al 3 de marzo en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Gracias a su esfuerzo, constancia y disciplina, Mariana Álvarez Cardona se ha convertido en la primera jugadora de la Universidad de Guanajuato en ser seleccionada nacional, lo que llena de orgullo a la institución.

El Rugby es un deporte de contacto nacido en Inglaterra. Desde su infancia hasta ahora en su juventud, Mariana se ha interesado en dicho deporte gracias a la influencia de su padre, quien es un apasionado del Rugby y actualmente entrena al equipo femenil de “Las Abejas”.

La estudiante de la UG dijo “estoy entrenando para la clasificación estatal, también he participado en torneos juveniles y universitarios. Además, formo parte del equipo de Abejas de la UG, en donde seguramente me observaron, vieron mi nivel y fui llamada para la selecciona nacional femenil”.

Comentó que está emocionada por participar en el torneo internacional en las Vegas, ya que se realiza para clasificar en los juegos olímpicos juveniles de los que aún no confirman la sede pero que seguramente se realizarán en Argentina.

“Viajaré con varias jugadoras de toda la república a las Vegas, para mí es algo muy significativo porque el hecho de que me hayan tomado en cuenta para formar parte de la selección nacional me llena de satisfacción. Además, desde que tengo memoria este deporte es muy importante en mi vida”, mencionó Mariana Álvarez.

Expresó que lo que más le gusta de practicar Rugby es que promueve mucha unidad y compañerismo, “siempre tiene que haber comunicación entre todos los integrantes del equipo y vamos acompañándonos, apoyándonos y así se logra tener una buena convivencia. Si tienen la oportunidad de practicarlo, inténtenlo”.

Para finalizar Mariana Álvarez Cardona invitó a la comunidad universitaria a buscar un deporte que les apasione “ayuda mucho a la salud, además conoces gente que se convierte en amigos que pueden durar toda la vida”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad