Estudiante graba video antes de morir y deja conmovedor mensaje

ferry ultimo video

El cuerpo de una de las víctimas de nombre Park Su-hyeon del ferry surcoreano, fue recuperado durante las labores de rescate hace casi dos semanas, las autoridades hallaron su celular en donde grabó un video en el que el joven estudiante se despide de su mamá y asegura que “ese es su final”.

El padre del niño entregó el video a la agencia de noticias Associated Press pues “quería mostrar al mundo la condición del buque mientras se hundía”.

Quince días después del naufragio los buzos recuperaron doscientos doce cadáveres, pero siguen en su intento para encontrar a noventa desaparecidos.

Las familias de los estudiantes de secundaria que perecieron en el desastre consideraron hipócrita la disculpa que ofreció la presidenta Park Geun-Hye por la manera como obró el gobierno en torno a la tragedia.

En el transbordador viajaban cuatrocientos setenta y seis personas, la mayoría de ellas estudiantes de una secundaria. Sólo ciento setenta y cuatro personas sobrevivieron, entre estas veintidós de los veintinueve integrantes de la tripulación.

En el video, los chicos estudiantes bromeaban acerca de la situación, diciendo que “era como el Titanic”, “que seguramente saldría en las noticias”, otros decían que debían tomarse una foto “selfie” para después subirla al Facebook.

Pero a medida que fueron pasando los minutos, comenzó a sentirse una gran angustia, unos de los jóvenes pregunto “¿de verdad voy a morir?”.

Solo se pudo apreciar a uno que llevaba un chaleco salvavidas al principio del video, que comenzó a las 8:52 a.m. y terminó a las 9:09 a.m., con una breve pausa. Al final se veía a todos con un chaleco.

Algunos de los estudiantes tenían dificultades para ponerse el chaleco. A medida que la inclinación se acentuaba, bromeaban sobre “fotos conmemorativas finales” y “desafiar la gravedad” tratando de caminar sobre los muros.

A las 8:53 de la mañana, menos de dos minutos después que comienza el video y dos minutos antes de que un tripulante hiciera una llamada de auxilio, un estudiante dijo: “¿De veras me voy a morir?”.

Al inicio del video, un mensaje hablado provino de los altavoces del ferri: “No se muevan de sus lugares y prepárense para cualquier accidente posible”.

En los llamados siguientes, los pasajeros recibieron de nuevo la instrucción de quedarse en su lugar, aunque algunos se preguntaron si debían huir.

El último mensaje del puente se dio a las 9:08 a.m.: “Los pasajeros que puedan ponerse los chalecos salvavidas, pónganselos ahora. No se muevan de sus lugares”.

Después que a los pasajeros se les ordenó quedarse en sus camarotes, el capitán Li Joon-seok tardó al menos treinta minutos en ordenar la evacuación. Se desconoce si esa orden fue transmitida a los pasajeros. Li afirma que retrasó la evacuación por el peligro que representa enviar a los pasajeros a aguas frías y corrientes rápidas antes de que llegaran los rescatistas.

En un video distinto difundido por la guardia costera se ve a Li saltando del ferry hacia un bote de rescate en ropa interior aun cuando muchos pasajeros continuaban a bordo del Sewol.

“En serio estoy asustado”, dijo un estudiante.

“¿De verdad se está hundiendo?”, preguntó otro. “Guauuu, nos están dando chalecos salvavidas”.

“Yo me voy de aquí”, dijo uno. “Yo también”, agregó otro.

Uno de los estudiantes dijo: “Ahora hay que sobrevivir”.

En cierto momento, se escuchó a los muchachos pronunciar sus últimas palabras para sus familiares. Algunos advirtieron a sus hermanos que no participaran en viajes escolares a menos que quisieran terminar como ellos.

“Hasta aquí llegamos. Tengo que dejar unas palabras de despedida antes de morir”, dijo un estudiante.

“Mamá, te amo. Papá te amo. Los amo tanto”, fueron las últimas palabras de Park Su-hyeon, el joven que grabó los momentos antes del hundimiento que terminara en tragedia.

 

Por: Redacción.
#NotusNoticias

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close