Estos son los principales síntomas de la baja autoestima

 

Por principio de cuentas se debe tener en claro que la autoestima no tiene nada que ver con sentirse el mejor ser humano del planeta, por el contrario creerse la peor persona del mundo si refleja una autoestima muy baja.

Desde la niñez algunas experiencias que vamos viviendo sin duda van afectado para bien o para mal nuestra autoestima, empezamos con los conflictos emocionales cuando esperamos a que alguien mas determine si somos valiosos o no, sin duda lo anterior es un error que muchos cometemos.

A continuación te citaremos algunos sintomas de la baja autoestima:

1.- Miedo a equivocarse

Desde la etapa de la niñez el humano va adquiriendo miedo a realizar ciertas actividades y en ocasiones buscamos el respaldo de nuestros padres por si llegáramos a equivocarnos, a su vez cuando se entra en la adultez el miedo a la equivocación puede volver a hacerse presente haciéndonos creer que no tenemos la capacidad para realizar algunas actividades.

2.- Irritabilidad

La irritabilidad y el enojo en una persona ante cada situación que acontece puede ser el reflejo de su baja autoestima, el individuo puede llegar a pensar que nada tiene sentido y que no tiene sentido la vida, considerándose lo último algo muy grave.

3.- Tratar de complacer a todo mundo

Cuando solo estas buscando la aprobación de toda la gente, también muestras tu falta de autoestima pues esa sensación de aceptación te da bienestar emocional al menos por un momento.

4.- Sentirse culpable de todo

En ocasiones podemos llegar a sentirnos culpables de situaciones que ni siquiera nos competen, si tu novia decidió terminar contigo probablemente te sentirás el culpable y pensarás en algo malo que le hiciste y estarás reclamándote todo el tiempo, a pesar de ello debes aprender a no cargar con situaciones ajenas.

5.- Falta de ambición

Si cada día que te despiertas, percibes que no tienes ilusión por nada, metas ni objetivos por cumplir y te dejas llevar por decisiones que toman otros, entonces estarás dándote cuenta que debes mejor tu autoestima.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Estima SSG 12 mil casos de dengue en Guanajuato

Guanajuato.- En Guanajuato se estima que podrían existir