julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Sara Garibaldi6 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Estiman de 2 a 3 años de vida al relleno sanitario de Huanímaro

Irapuato, Guanajuato.- Se estima que al relleno sanitario regional que comparten los municipios de Huanímaro, Abasolo y Pueblo Nuevo le queda una vida útil de 2 a 3 años, informó el presidente municipal, Oscar Chacón Vargas, por lo cual es un tema que urge atender.

Explicó que “Ahí acabamos de hacer un análisis, nuestra directora de Planeación hizo un análisis,  lo revisó, hizo una mesa de trabajo con los regidores y comisionados, después hizo una reunión con regidores de Pueblo Nuevo y Abasolo y con los directores de Ecología de esos municipios en donde se hizo una modificación al convenio y ahí el estudio arrojó que tanto los tres municipios tenían que aportar más cantidad de dinero porque ya tenía tiempo que no se analizaba el convenio y ya estaba desfasado en cuanto a los montos y tanto Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo tendrán que aportar más dinero para poder solventar los gastos del relleno”.

Con dicho convenio Abasolo tendrá que invertir 150 mil pesos, Huanímaro, 65 mil pesos

y Pueblo Nuevo, 55 mil pesos al mes,  de acuerdo al ingreso de toneladas de basura de cada municipio.

En el actual relleno sanitario que se ubica en el municipio, Huanímaro aporta 20 toneladas, Abasolo aporta 60 toneladas, mientras que Pueblo Nuevo 15 toneladas de basura a la semana.

Oscar Chacón Vargas señaló que como la tendencia es que sean rellenos sanitarios regionales, entre los tres municipios se tendrá que buscar una solución ya que “de aquí a tres años vamos a andar en problemas”.

“Así nos lo hizo saber el señor gobernador que no sería posible tener rellenos sanitarios municipales sino tendrían que ser regionales. En el 2015 Abasolo veía la opción de adquirir un nuevo terreno no se logró concretar y ahora posiblemente ya no nos toque a nosotros sino a la próxima administración para buscar otro terreno idóneo”, dijo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad