Estima SSG 12 mil casos de dengue en Guanajuato
Redacción13 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Estima SSG 12 mil casos de dengue en Guanajuato

Guanajuato.- En Guanajuato se estima que podrían existir unos 12 mil casos de dengue, dos mil de ellos han sido comprobados a través de los análisis correspondientes, mientras que el resto son pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad.

En entrevista con MILENIO, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Juan Luis Mosqueda señaló que tienen “un poco más de dos mil casos y acumulados, es decir, los casos que son confirmados que se van registrando, es importante señalar que no son como en otras enfermedades, que se van quedando, sino que hay pacientes que ya tuvieron la enfermedad y se van resolviendo”.

Al ser cuestionado si los probables casos de dengue en la entidad rondan los 10 mil, refirió que sí “Así es, incluso yo creo que pudiéramos superar esa cifra, por eso es importante hablar con la gente, de que está el brote de dengue, estamos en plena temporada de dengue”.

EL funcionario dijo que no se requiere una alerta epidemiológica, sin embargo reconoció los hospitales del sector salud están al límite.

Según la secretaría de Salud informó que en los municipios de León, Celaya y Juventino Rosas hubo un importante descenso de casos de dengue, debido a las acciones que ha llevado a cabo la secretaría.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad