Esterilizaciones de mascotas en cani tienen buena respuesta de parte de los ciudadanos

Irapuato, Gto.- La Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, señaló que la campaña gratuita de esterilización de mascotas, ha resultado un éxito, puesto que se completó los 300 lugares que se abrieron para llevar a cabo estas operaciones durante esta semana del 15 al 19 de mayo en el Centro de Atención Canina (CANI) de Irapuato.

“Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta de la población, y pues eso significa, que la gente cada día está haciendo más conciencia de cuidar a sus mascotas, tenemos ahorita ya agotados los espacios, donde se programaron 300 cirugías para esta semana, que hoy empieza, y en caso de que algún perrito este enfermo o tiene alguna razón especial para no llevar acabo la esterilización, el lugar de este se transfiere a alguna persona en lista de espera”, comentó Rosa María Carmona Nieto.

Este programa de cirugías, señaló Carmona Nieto, son parte de un trabajo conjunto entre el Centro de Atención Canina, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI, como parte de los trabajos de prevención en el cuidado de las mascotas.

Así mismo, añadió la titular de Salud Municipal, a los ciudadanos con mascotas se les debe recordar que es necesario hacer la esterilización a sus mascotas, pues con ello se disminuye el número de animales, y se tiene la capacidad de atender de buena manera a su mascota.

Desde este lunes 15 de mayo, y hasta el viernes 19, el CANI realizará esterilizaciones para mascotas, donde los lugares ya han sido totalmente entregados, lo que habla que poco a poco la sociedad ha comenzado a tener conciencia y responsabilidad sobre el cuidado de sus animales.

Para las personas que no alcanzaron una cita en este programa, dijo Carmona Nieto, se tendrán otras campañas similares en el futuro; todo ello para que los ciudadanos puedan llevar a sus mascotas a esterilizar, y con ello prevenir que se tengan embarazos o hasta enfermedades para los perros y gatos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente