España, “La Furia Roja”

ESPAÑA OKMéxico

La selección de futbol española debutó en el Mundial de la FIFA en Italia 1934 y desde 1978 no ha faltado a ninguno. En 1982, España fue el país sede de este torneo.

En la edición de 1950 quedó en cuarto lugar y su mejor participación ocurrió en Sudáfrica 2010, al lograr el campeonato, luego de vencer 1-0 a Holanda.

La FIFA nombró en el 2013, y por sexta vez consecutiva, a “La Furia Roja” como el mejor equipo, empatando así a la selección de Brasil.

En el Mundial de Sudáfrica, España pasó a la historia como el primer equipo en obtener el título a pesar de haber perdido el primer partido.

El gol de Andrés Iniesta, con el que “La Furia Roja” logró el triunfo, fue el número 70 de las finales de la Copa del Mundo.

Personaje

Andrés Iniesta

En Sudáfrica 2010 fue Andrés Iniesta quien anotó el gol del triunfo en la final ante Holanda.

Iniesta, jugador del Barcelona, se desempeña como centrocampista y en el 2012 fue nombrado Mejor jugador de Europa de la UEFA.

Con la selección española (categoría menor) ganó la Eurocopa Sub-16 y sub 19, además, participó en la Copa Mundial de Futbol Juvenil de 2003.

A los 12 años ingresó al Futbol Club Barcelona, en la categoría menor pero 3 años más tarde, siendo un adolescente de 15 años de edad fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la plantilla principal del Barcelona.

En la temporada 2004/2005 ingresó formalmente a las filas de la primera plantilla del F.C. Barcelona.

Su contrato con el azulgrana está vigente hasta el 30 de junio de 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar