Escuelas de Cuerámaro participaron en armados de altares

 Cuerámaro, Guanajuato.- Como parte del festival “La Fiesta de la Catrina”, alumnos de diversas escuelas del municipio  participaron en el armado de altares como ofrenda a personajes  de la comunidad y famosos.

El montado de altares inicio a partir de las 7 de la mañana en el jardín principal Manuel Doblado donde estudiantes de las escuelas del municipio de Cuerámaro se dieron cita. Una de las instituciones que participa en este evento es la escuela secundaria Francisco Venegas, donde alumnos en compañía de la maestra Araceli Romero comenzaron a armar el altar, el cual consiste de una estructura, ofrendas y un tapate de aserrín. 

Fueron alrededor de 50  estudiantes los que se repartieron las diferentes tareas para el armando del altar, la planeación de este comenzó 3 semanas antes y  gran parte del alumnado del plantel, participo con diversos objetos para la realización de este.

El altar fue alusivo a la señora Salud Meza, quien fuera una famosa partera del municipio de  Cuerámaro, de sus rancherías y de otros municipios. Este personaje era muy querida por los habitantes de la comunidad, a quienes ellos llamaban “chalito”, los  pobladores le decían que tenía “una mano santa”. Doctores del centro de salud le pedían ayuda por su experiencia en partos.

La exposición de altares se llevó a cabo a las  8:30 de la noche

Articulos Relacionados

Back to top button
Close