“Escudo no es todo en seguridad”: Miguel Márquez Márquez

NIR270202-1_miguel_marquez

Por Sara Garibaldi
Twitter:@periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez subrayó que el millonario programa estatal  Escudo no es la solución al tema de seguridad en la entidad.

“Escudo es parte de un programa integral, no es todo, Escudo no es todo en seguridad, Escudo nos ha ayudado bastante, es un sistema de inteligencia que nos ha permitido dar buenos golpes sobre todo a la delincuencia”, expresó Márquez Márquez.

Sobre el mes de mayo, que está considerado como uno de los meses más violentos en la entidad en cuanto a homicidios, mientras que el millonario programa de seguridad Escudo se puso en marcha desde abril, el gobernador de Guanajuato señaló que éste sólo forma parte de “un proyecto integral”.

Aseguró que el programa Escudo ha arrojado resultados, ha habido una baja de la incidencia delictiva como los robos de vehículos, extorsiones, “ha venido ayudando mucho, los homicidios es tema que estuvimos revisando y la mayor parte de ellos son de la delincuencia organizada, algunos de ellos dolosos y también riñas en comunidades y colonias que han dejado pérdidas”.

Justificó que Guanajuato sigue estando por debajo de la media nacional, sigue estando entre los estados más seguros del país.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica durante mayo se registraron 236 homicidios en Guanajuato, de esos, se han cometido 81 homicidios dolosos y se registran 155 homicidios culposos.

Durante los primeros cinco meses del año, el Secretariado Ejecutivo registra mil 129 carpetas de investigaciones y averiguaciones previas por este delito en Guanajuato.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close