Escondían bajo tierra más de 22 mil litros de combustible, además de vehículos para el trasiego

Celaya/Irapuato, Gto.- Cinco inmuebles fueron cateados en los municipios de Celaya e Irapuato, asegurando más de 22 mil litros de combustible ilícito, que tenían en cisternas enterradas en los patios; además de asegurarse vehículos robados y desmantelados, durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las tareas de investigación las encabezó la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos, obteniendo las órdenes de cateo del Juez de Control, para intervenir los inmuebles, de los que había trascendido fungían como puntos de almacenamiento ilegal de combustible, y de unidades usadas para el trasiego.

En Celaya, en compañía de Servicios Periciales, agentes del Ministerio Público especializado, incursionaron en las viviendas, que estaban deshabitadas, una de ellas fue en calle Irapuato del Fraccionamiento El Puente, encontrando dos cisternas enterradas y diseñabas para el almacenamiento de combustible, además de tambos y garrafas, con un total de 5 mil 600 litros del hidrocarburo. Así como una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, con reporte de robo.

En la comunidad Plan del Sauz se hallaron cisternas, barriles y garrafas, que almacenaban mil 500 litros de combustible, diseñados con tramos de manguera y herramienta especializada para la extracción y trasvaso del líquido, así como una moto-bomba. Además de recuperar una camioneta Chevrolet Silverado color roja, robada en la ciudad.

El trabajo ministerial estuvo resguardado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE. Siendo el tercer cateo en un camino a la comunidad Puerta del Norte, donde también se encontraron cisternas enterradas en el patio y otros contenedores, almacenando de forma ilegal 15 mil litros de combustible. Además de encontrar una camioneta Ford F-300, blanca, modelo 2012, robada.

En calle San Martín de la colonia Juan Pablo II, se aseguraron dos camionetas que tiene reportes de robo en la ciudad y que además estaban siendo desmanteladas en el lugar: una Chevrolet Silverado pick up, color gris, y una Chevrolet Cheyenne pick up, color arena, doble cabina.

Finalmente, en Irapuato, en la comunidad Tomelópez, se cateó un predio para recuperar una camioneta Nissan Xtrail, tipo Suv, modelo 2016, color rojo, robada; una camioneta Ford pickup, modelo 1989, color verde/café, alterada; camioneta Ford Ranger pickup, color blanco/gris, modelo 1996, sin placas y alterada; y un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1999, color rojo, alterado.

En los cinco casos, los inmuebles han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales correspondientes; en tanto, las indagatorias están en curso para identificar a los responsables de estos actos delictivos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido