“Es una forma de que la gente se dé cuenta de lo que tú sientes”: pintor y escultor irapuatense
Sara Garibaldi28 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Es una forma de que la gente se dé cuenta de lo que tú sientes”: pintor y escultor irapuatense:

Tiene 40 años dando clases de pintura en la Casa de la Cultura

Irapuato, Guanajuato.- El pintor y escultor irapuatense, Raúl Oropeza López es un distinguido maestro en el arte sacro. Desde hace 55 años comenzó con este oficio, además ha cumplido 40 años dando clases en la Casa de la Cultura sobre pintura y tallado en madera.

Su abuelo, también pintor y escultor Gerónimo López fue quien lo llevó por el camino de la pintura. El maestro irapuatense recordó que desde los seis años aprendió este oficio.

“Nací ya casi trabajando en lo que era la escultura, porque vivíamos aquí casi a la entrada de Sostenes Rocha y ahí mi abuelito era escultor, Gerónimo López y él nos empezó a inducir a lo que fue la escultura y también un poco a lo que era la pintura, se hacían una especie de retablos que eran mandas que hacía la gente, pues mandaban por ejemplo un retablo a San Juan de Los Lagos y a diferentes templos”, platicó.

Raúl como su hermano José eran muy pequeños cuando lo comenzaron a practicar, a partir de los 15 años el maestro Raúl comenzó  a trabajar lo que el mueble fino, algunas figuras en la madera.

Su arte va encaminado al tema sacro, podría decirse que debido a sus creencias religiosas, “A mí me encanta hacer los cristos bien sufridos, con mucha expresión”.

La satisfacción más grande para el maestro irapuatense es enseñar sus conocimientos a los demás a través de las clases que imparte.

Ser pintor y escultor significa para él una forma de “expresar algo que traes dentro y es una buena manera de que la gente se dé cuenta de lo que tú sientes”, apuntó.

pintoruno (Personalizado)
pintortres (Personalizado)
pintordos (Personalizado)
pintorcuatro (Personalizado)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad