¿Es “malo” dejar conectado el celular toda la noche?

Mitos desmentidos de dejar el teléfono conectados

México.- Creer que el teléfono celular va a explotar o se va sobrecargar por tenerlo conectado toda la noche es una de las mentiras que las personas creen que sucederán, sin embargo, son mitos que en la mayoría de los casos no son reales.

Desde que en años pasados el Note 7 de Samsung estalló en llamas y provocó varios accidentes, las personas tienen miedo que al dejar su teléfono enchufado a la toma de corriente, pero esto no sucede con todos los teléfonos, solo con los que tienen error de fábrica como lo fue el modelo de Samsung.

Razones por las cuales no se puede sobrecargar un teléfono:

Hoy en día las baterías de los celulares están compuestas de iones de litio, por lo cual se hacen más resistentes y funcionan de manera inteligente, pues estos al estar conectados y al alcanzar un 100% en su carga, automáticamente dejan de pasar corriente hacia ella, por lo que es imposible que estas se sobre carguen y exploten.

Aunque al momento en que están bajen al 99%  inmediatamente comienzan a cargar, lo cual podría afectar en la vida de tu batería.

¿Cómo puede mejorar la vida de la batería de mi celular?

El exponer a temperaturas muy altas o muy bajas el teléfono, podría afectar en el funcionamiento de la batería y con esto el tiempo de vida de ella, pues al estar en contacto con el frio, se puede formar una capa de aluminio de litio, lo cual bajaría el rendimiento.

No dejar que el celular se descargue completamente, pues las baterías de litio modernas se desgastan más rápido de lo normal.

¿Las baterías generan memoria y por eso fallan?

Anteriormente este era un tema que sucedía con las baterías de níquel-cadmio (NiCad), las cuales comenzaban a tomar una rutina y era lo que las hacia fallar, pero hoy en día gracias a que están compuestas de iones de litio, esto no sucede.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close