Es horrible cuando te dicen, “primero andas delinquiendo y ahora quieres atención”

familia roa

León, Gto.- “Nunca había sufrido tanto, me duelen mis hijos y me duele más mi esposo, él ya esta grande”, dijo Guadalupe Alicia Quintero Domínguez de 58 años, luego de recordar los momentos que pasaba con su familia, antes de estar encerrada por presunto fraude.

Guadalupe o Ana Patricia Zavala como la han llamado en los procesos que se le siguen, poco recuerda del momento en el que en febrero del año 2012, fue apresada o al menos ya no lo quiere mencionar.

La mujer de complexión robusta, estatura promedio, cabello medio teñido en color rojizo, madre de Erandi Alicia Roa Quintero de 30 años y Enrique Roa Quintero de 32 años, estos últimos también acusados de varios fraudes y encarcelados en el Centro de Readaptación Social en León, Guanajuato, dice que nunca había pasado por tantas tristezas.

Guadalupe Alicia, lleva desde febrero del año 2012 recluida en diferentes penales, pasando por Irapuato, Guanajuato y ahora en León, donde al menos puede ver a sus hijos los fines de semana que hay visita familiar, aunque ahí todos están presos.

Antes de ser encarcelada, Guadalupe o Lupita como la conocían sus amigos y familiares, llevaba una vida tranquila en compañía de su esposo, Enrique Antonio Roa Ordóñez, que en este momento se encuentra fuera de la cárcel, pero en un sitio desconocido porque teme que lo vuelvan a apresar, aunque ha sido absuelto en todos los casos por los que le perseguían.

La señora Lupita, ataviada de ropa en color beige, aretes con piedras de fantasía que fueron confeccionados por su hija, la mayor parte del día que tiene para pensar, escucha la palabra de Dios a través de católicos, testigos de Jehova, Cristianos y Mormones.

El trato que recibe en la cárcel es como a todas las reclusas, es decir, de castigo; cierto día según contó sentía un dolor en el pecho a consecuencia de la segunda caída que había pasado en su celda.

Las dolencias la llevaron a pedir que la revisará un médico, aunque tenía que pasar por la “anuencia” de las carceleras, “le dije a una guardia que quería revisarme, porque me había caído, aparte padezco de la presión; pero ella me contestó –primero andan delinquiendo y luego buscan ayuda-, se siente tan feo, pero que voy hacer, estoy en la cárcel”.

La irapuatense, mantiene la esperanza de verse reunida con su esposo, de recuperar la libertad que perdió, después de ser denunciada por varios fraudes, que hasta la fecha no se han concretado, pues de los casos de Guanajuato, Irapuato y San Miguel de Allende, ha salido absuelta.

Lupita sigue confiando en que las autoridades volteen a ver su caso y puedan comprobar que ella es una persona no apta para una sociedad, en la que hasta el momento, al parecer la han enjuiciado por parecerse a otra mujer que le ha robado su identidad y su vida.

familia roa1

Énfasis

Parte 3

Reportaje relatado a través de la visita realizada a la familia Roa Quintero el Sábado 28 Septiembre, año 2013. Permiso para ingresar como conocido de los reclusos acusados de fraude, sin el uso de cámaras, micrófonos, libreta, pluma u otro aditamento para poder obtener la información. Esaú González, periodista. Siempre Listo para Servir.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

16 Comments

  1. Ya basta de autoridades ilegitimas, llenas de maldad, hasta el mas ignorante entiende que son inocentes, si no hacemos nada como sociedad algun dia podrias ser tu o yo, quien sabe.

  2. ANTONIETA CHAVEZ

    Definitivamente en este caso hay una especie de “complicidad entre algunas autoridades y los verdaderos delincuentes” que gracias a la ineptitud y a la ceguera o al no querer reconocer todas sus regadas, prefieren sacrificar a esta familia que es HONESTA y que a base de mucho trabajo lograron llevar una vida digna y en un abrir y cerrar de ojos les han acabado su vida, pero Dios les ayudara y tarde o temprano lograran demostrar su inocencia y volverán con todos los que los queremos y apoyamos. Animo familia!!!!

  3. todo va salir bien un amigo ing valdes saludos animotodo tiene solicion despues dela tempestad viene la calma

  4. Autoridades por favor revisen este caso, son puras metiras y son acusadas injustamente

  5. Silvia Irene Camarillo

    En cada caso se va demostrando que son inocentes, pero que barbaridad, tener que demostrarlos por tanta irregularidad de parte de las ” autoridades.

  6. Se qué esto ya va a terminar y les espera muchas cosas hermosas les mando la mejor vibra para la familia Roa Quintero todos sabes que son inocentes menos los incompetentes e ignorantes de la disquete justicia

  7. Bendiciones a la Señora Madre de mi Amiga Erandi..!!

  8. berha aracely rivero

    Dios está con ustedes, deseamos a esta familia que pronto se arreglen sus cosas, sabemos por amistades de ellos que son una familia honesta, y nos unimos con nuestras oraciones.Dios los bendiga.

  9. Josefina Guerra

    Aunque sea por este medio enviamos cariñosos abrazos a la familia Quintero,bien por este reportero que está haciendo lo debido.Les pido que sigan compartiendo la noticia.

  10. Fermin Casino

    Las personas que los conocemos sabemos de su calidad moral, las autoridades deben investigar quien es quien. animo familia Roa

  11. Rigoberto Salas Mendivil

    Cada día aumenta nuestra esperanza de poder abrazarlos afuera, tenga fé esto tiene que terminar pronto, los amamos familia Roa Quintero.

  12. Ánimo familia, esto esta por terminar, les mandamos bendiciones y pedimos a Dios por ustedes!

  13. Esto tiene que acabar bien para ustedes no imagino lo que viven adentro pero esperamos que pronto limpien su nombre las “autoridades”

  14. ASI COMO HAN SIDO ABSUELTOS DE OTRAS ACUSACIONES, IGUAL VA A SER EN LEON, GTO., NO PIERDAN LA FE; PRIMERAMENTE FE EN DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DESPUES EN LAS AUTORIDADES, ELLOS VERAN LA INOCENCIA EN SU FRENTE Y SALDRAN MUY PRONTO DE ESE LUGAR INJUSTO DONDE SE ENCUENTRAN, JAMAS PIERDAN LA ESPERANZA. ANIMO FAMILIA ROA QUINTERO.

  15. MAXIMO DUARTE

    FELICIDADES POR LO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE FAM ROA QUINTERO TENEMOS QUE GANAR LA GUERRA USTEDES DETENIDOS Y LOS VERDADEROS RATAS CASANDO GENTE INOCENTE,QUE PUES AUTORIDADES DONDE ESTA SU INVESTIGACIÓN ¿?

  16. Natalia Aguirre

    ANIMO FAMILIA
    ESTO TIENE QUE TERMINAR PRONTO LOS VERDADEROS DEFRAUDADORES LO SIGUEN HACIENDO LIBERTAD ABSOLUTORIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE PARA MI AMIGA MA GUADALUPE ALICIA QUINTERO DOMINGUEZ, ESTÁN DEMOSTRANDO QUE ELLOS SON INOCENTES, QUE ESTÁN ESPERANDO NUESTRAS AUTORIDADES PARA REVISAR ESTE ASUNTO

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del