Erandy Gutiérrez pasará 7 años en prisión por matar a su “mejor amiga” de 65 puñaladas

mata-a-su-amigaCuliacán,  Sinaloa

El pasado 19 de marzo del 2014, Erandy Gutiérrez asesinó a su “mejor amiga”  de 65 puñaladas, por subir fotos al Facebook. Fue detenida cuando asistió al velorio de su víctima. El día de ayer fue ratificada su sentencia en donde el  juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado para Adolescentes del Estado de Sinaloa le dio siete años de prisión.

Luego de que la primera sentencia del juzgado Primero hubiera sido anulada por un juez, debido a que la menor fue presentada en Culiacán y no en la ciudad de Los Mochis, se programó una nueva audiencia para este 6 de julio, en el municipio de Ahome.

mata-a-su-amiga-4

Como ya habían sido presentadas la mayoría de las pruebas, únicamente se hizo una evaluación del caso, y una hora después de haber iniciado, el juez dio a conocer su veredicto.

Los siete años de reclusión es la pena más alta para un adolescente considerado en el Código Penal del estado de Sinaloa.

Anel Báez, de 16 años de edad, fue encontrada sin vida en la recámara de su casa, con 65 puñaladas en todo su cuerpo. Erandy Gutiérrez fue detenida cuando acudió al funeral de su amiga y en sus primeras declaraciones, dijo haberle quitado la vida como una venganza por publicar fotografías de ella en Internet donde se mostraba desnuda.

Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Internamiento para Adolescentes (Cipa), en la ciudad de Culiacán, donde fue creado un módulo especialmente para ella, pues nunca antes había quedado en reclusión una mujer por tanto tiempo.

mata-a-su-amiga-5

Las autoridades del Cipa también diseñaron un programa de atención personalizado y en estos momentos se encuentra estudiando la preparatoria.

mata-a-su-amiga-3 mata-a-su-amiga-2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close