Redacción16 junio, 2018
luis-fonsi.jpg

Luis Fonsi presenta “Calypso”, un sencillo para el cual buscó una voz con influencias caribeñas que encontró en la rapera británica de origen jamaiquino Stefflon Don.

“Conozco su trabajo desde hace tiempo”, dijo Fonsi a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Me pareció que era una combinación interesante para esta canción que reúne ritmos caribeños, ritmos africanos, ritmos isleños tropicales”.

El video del tema fue filmado en la diminuta isla de Palominitos en Puerto Rico, con una idílica playa como aquellas donde el cantautor boricua solía ir cada fin de semana cuando era niño.

“Me parecía muy importante regresar a mi isla y seguir mostrando un poquito de los encantos del lugar donde yo nací, (que) me inspiró a ser cantante”, dijo Fonsi.

“Calypso” formará parte del álbum que planea lanzar en la segunda mitad del año. Llega tras su popular sencillo con Demi Lovato “Échame la culpa”, y reafirma el gusto que tiene Fonsi por trabajar con intérpretes femeninas.

“Me gusta colaborar con chicas, me gusta escribir con chicas, me gusta cantar con chicas”, dijo Fonsi, quien coescribió su megaéxito “Despacito” con la panameña Erika Ender antes de invitar a Daddy Yankee al proyecto.

“Especialmente en la composición me parece que el punto de vista de la mujer para completar una idea, para completar una historia de amor, es importante”, explicó. “Sobre todo porque cuando yo hablo de amor estoy pensando en una mujer y a la hora de escribir me da un poquito de tranquilidad tener ese punto de vista”.

Además de toques afrocaribeños y de funk brasileño, “Calypso” tiene mezclas y beats propios de la música electrónica.

“Me encanta la música electrónica. He ido al Ultra en Miami, tengo muchos amigos que son DJ”, dijo Fonsi, quien colaboró el año pasado en la canción “Wave Your Flag” del DJ holandés Afrojack, cuyo video fue filmado en la Ciudad de México, Mérida, la Riviera Maya y Monterrey.

“Lo que me emociona es que las canciones no deben tener un sello de un género específico, es una fusión y es lo que he estado haciendo durante estos últimos dos años”, dijo Fonsi.

“Despacito” mezcla reggaetón, salsa, ritmos tropicales y pop; mientras que “Échame la culpa” incluye música urbana y vallenato. “Calypso”, además del rapeo y sus toques electrónicos, es “islas, verano, calor arena y mar”, señaló.

En el video, además de Stefflon Don y jóvenes fiesteros, aparece un grupo de personas de la tercera edad que buscan tranquilidad pero que poco a poco se van contagiando con el ritmo de la música.

“Estos viejitos que son súper buena onda y súper divertidos empiezan a bailar y a enfiestar”, dijo Fonsi. “El video termina con una fiesta en mi habitación y todo mundo bailando”.

Así se imagina Fonsi como un adulto mayor.

“Yo creo que voy a ser un viejito divertido. Ojalá y tenga esa energía de querer disfrutar la vida, de querer vivir y de querer bailar. Así son mis abuelos, así es mi papá, es más fiestero que yo”.

Durante la entrevista Fonsi se encontraba en Ecuador, donde el jueves se presentó en Quito antes de presentarse el sábado en Guayaquil. Tras esto viajará a Marruecos, Vietnam, Túnez, Rumania y España, donde tiene viarias fechas de conciertos. En todos los países los fans ansían escuchar “Despacito”, la canción con el video más popular de la historia en YouTube, donde supera 5.200 millones de vistas desde su estreno en enero del 2017.

“Es una bendición que la gente quiera escuchar tu música o una canción con tantas ganas y con tantas ansias, especialmente cuando se trata de un público europeo o asiático, un público que no me conoce tanto como mi público latino”, dijo Fonsi. “Es imposible decirte que me cansa. Al revés, me causa mucha emoción ver cómo la gente reacciona cuando tocan los primeros acordes de ‘Despacito’ o de ‘Échame la culpa'”.

“‘Despacito’ abrió una puerta muy bonita para yo entrar a un mercado nuevo”, agregó. “‘Échame la culpa’ me dio la oportunidad de seguir dando pasos firmes y ahora con ‘Calypso’ esperemos que sigamos por el camino correcto”.

Entre todas sus presentaciones Fonsi dijo que se dará tiempo para ver algún partido de la Copa del Mundo que arrancó el jueves en Rusia.

“Obvio que estaré pendiente”, dijo el astro. “Sé que falta mucho, pero ojalá algún día podamos tener nuestra propia selección y poder llevar una camiseta de Puerto Rico para el mundial”.

Redacción10 junio, 2018
brozo-en-tv-azteca3.jpg

Corría el 2002, Víctor Trujillo, identificado principalmente bajo el personaje de ‘Brozo’ optó salir de TV Azteca para emprender nuevos retos en Televisa, hoy a 16 años de aquel momento se ha confirmado su vuelta al Ajusco junto su programa de noticias.

Azteca América precisó a través de un comunicado que desde el próximo lunes 11 de junio, a las 23:00 horas iniciarán la transmisión de ‘Informe Brozo’ espacio en el que el irreverente payaso abordará los hechos noticiosos a su tradicional estilo.

Posteriormente fue el mismo Víctor quien confirmó el proyecto que será emitido de lunes a viernes en Estados Unidos.

Redacción9 junio, 2018
gladiador-1.jpg

Durante esta semana, el actor Russell Crowe (54) reapareció públicamente para promocionar y ser parte de un evento a beneficio, y todo ello en medio de la celebración de los 18 años de la película que protagonizó en 2000, “Gladiador”.

Es que el aniversario de la cinta incluso se celebra con un show musical de orquesta en Italia, cuyo dinero recibido por concepto de venta de entradas va en ayuda de instituciones benéficas.

Crowe llamó la atención por su look: barba blanca, cabello en el mismo tono y “algunos” kilos de más.

Redacción7 junio, 2018
shakira-Personalizado.jpg

España.- Ni los famosos se salvan de la delincuencia y es que la famosa pareja conformada por Shakira y Gerard Piqué fueron asaltados; los amantes de lo ajeno entraron a su casa y la saquearon tras su ausencia por la gira mundial de la cantante.

Como informa la Cadena Ser, los padres del futbolista catalán, quien viajó ayer martes a Colonia con sus hijos para sorprender a la artista horas antes del inicio de su concierto, fueron los que llamaron a la policía tras percatarse de la actividad inusual que había en la vivienda, la cual no presenta daños materiales de ningún tipo, tras ser alertados por unos vecinos.

La casa se encuentra ubicada en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, los ladrones ingresaron sin causar ningún desorden, como si supieran perfectamente lo que buscaban.

Redacción4 junio, 2018
movimiento-naranja.jpg

Con mariachi, marimba, electrónico, grupo norteño y hasta banda, el partido Movimiento Ciudadano lanzó este domingo una nueva versión de la canción “Movimiento Naranja”.

A través de un video, publicado en redes sociales, se muestra al interprete Yuawi, en diferentes escenarios de sitios como Ciudad de México, Monterrey, Veracruz, Mazatlán, entre otros, donde según el área, cambia el ritmo de la canción.

Así también se observa gente de la región bailando y cantando con él.

La primera versión de “Movimiento Naranja” se publicó en redes sociales en diciembre, y hasta mayo tenía cinco millones de visitas tan sólo en Youtube.

El intérprete, Yuawi, es un niño indígena, del estado de Jalisco, famoso por, entre otras actividades, darle voz a la campaña de Movimiento Ciudadano.

Como en la primera versión, se observa a niños haciendo críticas y peticiones con él.

D´Vinci4 junio, 2018
la-incondicional.jpg

Carolina Menéndez, modelo que protagonizó el video de “La Incondicional” de Luis Miguel reapareció luego de tantos años para revelar los secretos del famoso clip.

Cerveza Victoria fue la marca que se dio a la tarea de buscarla para conocer su historia y lo que hubo detrás de uno de los videos más vistos de El Sol.

Carolina hará sus revelaciones por medio de un Facebook Live y un Periscope, que se transmitirá el próximo domingo en las redes sociales de dicha marca, luego del séptimo capítulo de “Luis Miguel, la serie”.

Lo mejor de todo es que podrás interactuar con “La Incondicional” y preguntarle lo que quieras por medio del hashtag #VictoriaIncondicional.

Cabe destacar, que la modelo no recibió pago por el conocido video al parecer ella era la sustituta pero debido a una situación, la primera chica que habían contratado no pudo estar y así fue que Carolina tomó su lugar.

Redacción2 junio, 2018
amlo-rolling-stone2.jpg

México

La revista icónica de música y variedades Rolling Stone dedicó en su versión mexicana una portada al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

La portada del mes de junio presenta una versión caricaturizada del tabasqueño, con una división simétrica entre un semblante enojado y uno alegre.

Sobre el dibujo se llama al titular del artículo sobre el tres veces candidato a la presidencia: “Así se ve AMLO. Preocupación empresarial e ilusión popular”.

La polémica portada causó controversia en redes sociales por el manejo que se da a la imagen del expresidente de Morena y por el señalamiento de “preocupación empresarial”.

Esto en el marco de cartas y exhortos que han emitido los principales empresarios mexicanos a sus empleados y a la sociedad para “pensar en su voto”, a manera de invitación velada a no emitir sufragio por López Obrador.

Redacción30 mayo, 2018
ESCAPISTA-CASI-MUERE.jpg

El famoso escapista Matt Johnson quería sorprender a su público con un impactante y peligroso show pero las cosas no salieron como esperaba.

Frente a varios presentadores, invitados especiales detrás del set y el jurado del programa de televisión “Britain’s Got Talent”, el hombre intentó mostrar su mejor acto de escapismo en el que casi muere.

Johnson tuvo que pedir ayuda de emergencia luego de que sumergiera su cabeza a una urna de cristal sellada y llena de agua, ya que tras dos minutos y 21 segundos de intentar escapar no podía lograrlo y podría morir ahogado.

Los paramédicos presentes en el programa estaban ya preparados para salvarle la vida, sin embargo, el ilusionista logró abrir el vidrio con una barra metálica luego de luchar desesperadamente por escapar.

El acto del programa que se transmite por la cadena de televisón ITV en Reino Unido tenía a todos con los ‘cabellos de punta’ pero afortunadamente solo fue un susto.

Redacción28 mayo, 2018
pique.jpg

Tras las especulaciones que aseguraban que Shakira y Piqué atravesaban por una fuerte crisis sentimental a causa de una posible infidelidad del futbolista con una ex, la famosa ha recurrido a las redes sociales para responder a estos señalamientos.

Fiel a su estilo y a través de sus historias de Instagram, la colombiana demostró que el español está acompañándola y apoyándola durante los ensayos de su gira “El Dorado”.

En las imágenes que la famosa grabó, aparecen Gerard y su primogénito jugando con un balón de futbol, mientras ella comenta: “Miren quién vino a visitar aquí hoy”.

Hace unos días, el mismo Gerard también compartió otro video demostrando su apoyo a Shak y el talento al bailar de su hijo menor, Sasha, al que se le ve bailando durante uno de los ensayos de la artista.

Redacción28 mayo, 2018
despacito.jpg

Hace poco más de un mes despertamos con la noticia de que un grupo de hackers había eliminado de YouTube el video de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que hasta el día de hoy es el más visto en la historia de la plataforma. Y aunque YouTube solucionó los daños ocasionados en aquel entonces, muchos llamaron “héroes” a estos hackers que ya han sido arrestados por la policía francesa.

Dos jóvenes franceses de 18 años están bajo custodia policial y han sido acusados por el hackeo a las cuentas de VEVO el mes pasado en YouTube.

Los jóvenes han sido identificados como “Nassim B.” y “Gabriel KAB”, los cuales son conocidos por sus apodos como “Prosox” y “Kuroi’ish”.

Además de eliminar ‘Despacito’, los hackers (que en realidad deberían ser llamados crackers) modificaron videos de Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, reemplazando sus imágenes en miniatura, títulos de videos y descripciones. Incluso colocaron la imagen de la popular serie de Netflix conocida como ‘La Casa de Papel’ en uno de estos videos.

el arresto de estos chicos se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de París y la Fiscalía de Manhattan en Nueva York, donde están las oficinas centrales de VEVO.

La Fiscalía de París ha mencionado que acusa a Gabriel KAB de cinco cargos criminales, y a Nassim B. con seis cargos, incluida la “modificación fraudulenta de datos contenidos en un sistema automatizado de procesamiento de datos”.

Hasta que no se dictamine su culpabilidad se dictará sentencia a estos hackers, sin embargo, no debemos olvidar que “Prosox” (Nassim B) mencionó después del hackeo que todo era parte de una broma, pues él es también uno de los tantos fans que ama YouTube, incluso sabía que todo lo que harían podría ser arreglado fácilmente por Google.

Redacción25 mayo, 2018
ENTRETENIMIENTO-250518-Personalizado.jpg

La Vegas.- El pasado domingo 20 de mayo se celebraron, en las Las Vegas, los Premios Billboard Music, donde Ariana Grande tuvo una participación muy dramática y es que en pleno show, a la cantante se le extravió un collar valuado en $169 mil dólares.

Al parecer, el artículo de joyería tenía un defecto en el broche y durante la coreografía del éxito “No tears left to cry”, se le desprendió a la intérprete. De inmediato, el staff del evento lo buscó por el tablado.

La ostentosa pieza de 45 quilates de diamantes,  fue encontrado a un lado de la tarima antes de que terminara la premiación.

Redacción24 mayo, 2018
ENTRETENIMIENTO-240518.jpg

En medio del caos desatado en Hollywood por diversos casos de acoso sexual; ahora el que esta envuelto en el escándalo es el ganador del Óscar, Morgan Freeman, porque al menos ocho mujeres los acusan de conductas inapropiadas.

Una joven que trabajó para la producción “Going In Style”, en 2015, un filme sobre robos bancarios, en la que participó Morgan Freeman, denunció a la cadena de noticias CNN que el actor en diversas ocasiones la sometió a contactos no deseados y realizaba comentarios sobre su figura.

La víctima narró que en una ocasión el intérprete “trató de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior”. La Joven detalló que nunca le levantó la falda, sin embargo, la tocaba y trataba de intentar de nuevo.

Otro caso que se destaca, es el de una mujer que participó en la producción de “Now You See Me” en 2012, en donde asegura que Freeman la acosaba sexualmente y también a su asistente.

“Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, ni pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que [estuviera] ajustada”. Víctima

CNN especificó que 16 personas hablaron sobre el actor y ocho de ellas fueron víctimas de lo que “algunos llamaron acoso y otros comportamiento inapropiado”. Las mujeres describen un comportamiento inadecuado del actor de la película “Todopoderoso”.

Redacción23 mayo, 2018
mia-kalifa.jpg

En el juego entre el Lightning Tampa Bay y los Capitals de Washington de la NHL, la ex actriz porno, Mia Khalifa, publicó una imagen en Instagram señalando que estaba muy segura de que un implante de seno se le había roto luego de que fuera impactado con un pock durante el partido.

“Me ha golpeado un pock en el pecho durante el partido y estoy 80% segura de que se me ha roto el implante de seno. La buena noticia es que he conseguido un pock de la serie entre Capitals y Lightning”, fue lo que señaló la ahora conductora deportiva.

El equipo de Tampa Bay venció 2-0 a Washington en el cuarto juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Hockey, la cual al momento va 3-2 en favor de Lightning.

Redacción22 mayo, 2018
ENTRETENIMIENTO-220518.jpg

Todo parece indicar que la moda entre las estrellas más famosas de la música es la adquisición de instituciones religiosas y Beyoncé acaba de seguir los pasos de Katy Perry, quien recientemente compró un convento, al comprar una iglesia en Nueva Orleans.

Los primeros reportes afirman que la diva de la música desembolsó alrededor de 850 mil dólares por el antiguo edificio. Beyoncé compró un edificio de principios del siglo XX de casi 700 metros cuadrados de planta ubicado en el Garden District de Nueva Orleans.

Solange Knowles, la hermana de la intérprete, actualmente reside muy cerca de la zona y aunque hasta el momento se desconoce el uso que le dará la famosa, las leyes locales indican que lo podría convertir en vivienda.

La iglesia fue construida hace más de 100 años y se encontraba en desuso tras el fallecimiento años atrás del pastor que regía el establecimiento.

Se puso a la venta a través de un conocido sitio inmobiliario de lujo y tenía un precio 850 mil dólares aunque no se ha revelado exactamente cuánto pagó la cantante quien lo adquirió mediante un fideicomiso.

Beyoncé iniciará en junio su gira mundial, On the Run II, en conjunto con Jay-Z que tendrá fechas en Europa, Estados Unidos y Canadá.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad