Redacción18 junio, 2018
lo-mata-ataud.jpg

Tragedias ocurren en todas partes y en ocasiones no se pueden evitar, esta vez el afectado fue un hombre asiático que había perdido a su madre.

Aunque perder a un familiar ya es algo triste lo es más morir aplastado por el ataúd de quien te dio la vida.

Si, en serio, no estamos bromeando, Samen Kondura falleció de esta manera. El insólito suceso tuvo lugar en Célebes Meridional, provincia de Indonesia, durante una ceremonia tradicional.

Según el portal AsiaOne, varios hombres se encontraban subiendo el pesado ataúd hasta un ‘lakkean’, una casa montaba sobre vigas de madera en la que se guardan los restos mortales en esa región.

De repente, la escalera se derrumbó y el ataúd cayó sobre la gente que se encontraba debajo, incluyendo el hijo de la difunta, el cual fue golpeado en la cabeza y perdió la vida camino al hospital debido a la gravedad de la lesión.

La escena fue grabada por un testigo y subida a las redes sociales. En pocos días el video ha alcanzado 386 mil 442 reproducciones y cientos de comentarios.

Redacción14 junio, 2018
mapache-edificio.jpg

Todo empezó cuando unos empleados del complejo donde se erige el edificio UBS en Saint Paul (Estados Unidos) intentaron que un mapache saliera de un espacio de la fachada. El animal escapó y 12 horas más tarde, logró coronar la cima del imponente edificio de 25 pisos, volviéndose viral en las redes sociales y captando la atención de los habitantes de la pequeña ciudad ubicada a 15 kilómetros de Minneapolis.

El episodio mantuvo en vilo a numerosos habitantes de la ciudad estadounidense así como a internautas bajo la etiqueta #mprraccoon. El pequeño mamífero, intentando escapar de los empleados, escaló en cuestión de segundos el techo de una amplia plataforma que sirve de base para los edificios y empezó su escalada hacia la torre.

El mamífero que intentaba alcanzar la cima era seguido desde las ventanas de las oficinas o por curiosos que, binoculares en mano, se apostaron en los alrededores del edificio. Su hazaña quedó plasmada en cientos de fotografías, vídeos y mensajes de aliento. Hasta la Radio Pública de Minnesota MPR que transmitía noticias fue presa de la incertidumbre y la espera de los paseantes e incluyó entre sus mensajes: “Mapache escala St. Paul”.

Trepando a una velocidad de vértigo, el pequeño animal necesitó sin embargo descansar en el piso 17 para recuperar aire. En un espacio de una ventana, el mapache prolongó la angustia de sus seguidores, lo que permitió que el personal especializado instalara trampas con comida para gatos para atraerlo al techo del edificio.

Después de un intento de descender, el mapache que se convirtió en el más famoso del país reanudó su ascenso y alcanzó la azotea del edificio en la madrugada de este miércoles, de donde fue retirado esta mañana en una jaula por personal de control de animales. Tras el feliz desenlace, el alcalde de la ciudad declaró en Twitter: “El #MPRraccoon prueba que la ciudad de Saint Paul es un gran lugar para arriesgarse, desafiar todas las probabilidades y llegar a la cima.

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota estima que entre 800.000 y un millón de mapaches viven en el estado. El mapache de Saint Paul, uno de ellos, era una hembra de cerca de 2 años, según recoge el diario The New York Times.

Redacción7 junio, 2018
chancla-leones.jpg

Rusia

El video de un cuidador de un zoológico en la península al este de Europa se ha hecho viral y no por el hecho de ser atacado por algún animal del parque.

Lo increíble de este video es que el cuidador dispersa a un grupo de seis leones “armado” con una chancla, sí, con una chancla como si fuera el mejor método de adiestramiento.

Las imágenes que fueron colgadas en la red el pasado 2 de junio se aprecia como el ‘entrenador’ sin temor y con mucha firmeza se acerca a los animales y les impone una orden  con la chancla en mano, que separa a las leonas quienes estaban a punto de comenzar a luchar entre sí.

Los felinos al verlo llegar se muestran alertas pero todo cambia cuando el hombre se quita el calzado de goma y la lanza hacia su dirección, confrontando incluso al león adulto, el más feroz de la manada.

Ante la sorprendente acción, los animales huyen rápidamente del lugar y se alejan de su cuidador.

La grabación tiene más de 350 mil reproducciones desde su publicación.

Oleg Zubkov, protagonista de esta insólita hazaña y director del parque zoológico de leones Taigán, en la península de Crimea nunca imaginó que su hazaña se volvería viral.

Redacción1 junio, 2018
exmodelo-embarazada.jpg

Estados Unidos.- La ex modelo Brigitte Nielsen ha sorprendido a muchos con su embarazo a los 54 años de edad, luego de anunciarlo a sus más de 100 mil seguidores de Instagram con dos imágenes en las que presume sus curvas.

El bebé que espera la exmodelo será el primero con su actual pareja, el italiano Mattia Dessi, que es 15 años menor que ella, y con quien se casó en el 2005 en la República Dominicana. Mientras que para Nielsen será su quinto hijo, ya que es madre de Julian Winding de 34 años, Killian Gastineau de 28, Douglas Meyer de 25 y Raoul Meyer Jr de 23.

Nacida en Dinamarca, con apenas 16 años dejó los estudios y se trasladó a París en 1979 y después a Italia. Gracias a su escultural cuerpo y a su imponente estatura de 1.85 metros consiguió trabajo como modelo y se convirtió en la musa de creadores de la talla de Giorgio Armani, Versace, Jean Paul Gaultier y Gianfranco Ferré, entre otros.

Brigitte Nielsen estuvo casada con Silvester Stallone y a poco más de un año la pareja se divorció.

Redacción1 junio, 2018
niño-vende-droga.jpg

Chile

Un niño chileno, de tres años de edad, fue sorprendido en su Jardín de Niños mientras jugaba a “vender” cocaína a sus compañeros. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informó que el pequeño imitaba a sus padres.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron cuando al pequeño se le cayó un papelillo al bajar del transporte escolar, por lo que la conductora del camión al darse cuenta del hecho, dio aviso a las autoridades.

La Policía de Investigación, llamó a los padres, quienes quedaron detenidos, mientras que el niño y su hermana fueron entregados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Además, se dio a conocer que a ambos padres, de 18 y 20 años, se les encontraron en el hogar otros 30 papelillos con la misma droga.

Redacción31 mayo, 2018
heroe-1.jpg

El padre de un niño pequeño rescatado dramáticamente de un balcón de París estaba jugando Pokémon Go cuando ocurrió el incidente.

En una entrevista con BFM TV, afiliado a CNN, el lunes, el fiscal francés Francois Molins dijo que el padre de cuatro años había salido de compras, dejando al niño en casa solo, y comenzó a jugar el juego una vez que salió de la tienda.

El niño estaba siendo atendido por su padre en París mientras su madre vivía en la isla de La Reunión, dijo Molins. El video del rescate se hizo viral el lunes, luego de que el joven migrante maliense Mamoudou Gassama subiera cuatro pisos en el exterior de un edificio de apartamentos para salvar al niño colgando.

Según Molins, el padre, que ahora enfrenta hasta dos años de prisión por abandonar sus responsabilidades parentales, está devastado por las consecuencias de sus acciones.

El presidente Emmanuel Macron invitó a Gassama al Palacio del Elíseo el lunes, donde recibió un certificado y una medalla de oro por realizar un acto de coraje y dedicación. Gassama le dijo a Macron: “No pensé en eso, subí y Dios me ayudó”. Dijo que cuando llegó al apartamento, se asustó y comenzó a temblar.

Macron le preguntó a Gassama cómo estaba el niño cuando fue rescatado. Él respondió: “Lloraba porque estaba herido”.

En declaraciones a BFM TV, afiliado de CNN, después del rescate, Gassama dijo que había estado en el vecindario para ver un partido de futbol en un restaurante local cuando vio la conmoción.

“Me gustan los niños, hubiera odiado verlo lastimado frente a mí. Corrí y busqué soluciones para salvarlo y gracias a Dios escalé la fachada del edificio hacia el balcón”, dijo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en su Twitter oficial el domingo que había llamado a Gassama para agradecerle, felicitando al inmigrante maliense por su acto de valentía.

“Me explicó que había llegado de Mali hace unos meses con el sueño de hacer una vida aquí. Respondí que su acto heróico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que la ciudad de París obviamente querrá apoyarlo en sus esfuerzos por establecerse en Francia”, publicó en Twitter.

Redacción29 mayo, 2018
multado-por-dormir.jpg

Todos alguna vez nos hemos echado una ‘pestañita’ en el transporte público y quien diga que no lo ha hecho, que lo pruebe.

A Nefi, le pasó lo mismo pero no se imaginó que su pequeña siesta le traería consecuencias. Y es que el joven eligió como sala de descanso un vagón del metro.

De acuerdo con lo que las personas han reportado en redes sociales, el pobre dormilón habría permanecido en el tren sin darse cuenta que el recorrido terminó y así fue a dar a un área restringida dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Esta falta lo hizo acreedor a una multa de 81 pesos. Pudo haber sido más alta pero no fue así porque tuvo “descuento de estudiante”.

Redacción21 mayo, 2018
tiburon-0.jpg

Una inesperada reacción se produjo en las redes sociales luego de que el investigador marino Elliot Sudal, compartiera en su Facebook fotografías en la que muestra cómo captura a diversas especies de tiburones.

Antes que digas algo acerca del maltrato animal, tranquilo, el joven trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y se dedica a la investigación y preservación de especies marinas.

Una vez que atrapa a los escualos les coloca un chip subcutáneo para estudiar su comportamiento en las aguas y luego lo devuelve al mar. De esta manera, el equipo de científicos con el que trabaja puede seguir su rastro y contribuir a la preservación de cada especie.

Pero si no los maltrata ni los mata ¿por qué se volvieron viral sus imágenes? Por su cuerpo. En serio, no estamos bromeando, la fama le llegó repentinamente cuando cientos de internautas comenzaron a elogiar su musculoso abdomen y sus marcados brazos, dejando a los tiburones en segundo plano.

Ese hombre NUNCA debería ponerse una camiseta”, sugirió Shirley Moore.

Por su parte Rachel Waugh se preguntó:

¿Qué tiburón? Todo lo que veo son abdominales”.

Aquí te dejamos las fotos para que juzgues por ti mism@:

Redacción17 mayo, 2018
fiesta-en-el-depa-de-amlo.jpg

A través de Facebook, usuarios han convocado a una fiesta ficticia que se llevará a cabo en el “departamento” de Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria llamada “fiesta en el depa de AMLO” esta programada para el 30 de junio, un día antes de las elecciones, y se les pide a los asistentes llevar alcohol y dulces. “Va a ser algo ‘tranqui’ lleven su pisto y sus dulces por eso de la ley seca”, se lee en el evento.

Hasta el mediodía de este martes han confirmado que asistirán más de 35 mil personas y hay más de 86 mil interesados, cifra que sigue en aumento desde su publicación el domingo pasado.

El evento fue creado por Fernando Baltazar Zavala, quien, de acuerdo con su información personal, dice vivir en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El inmueble donde supuestamente se llevará a cabo el evento es el departamento 301 de Odontología 57 en Copilco, cuya propiedad es de la familia del candidato de Juntos Haremos Historia, pero que le regaló a su contrincante de Todos por México José Antonio Meade.

Esto luego de que durante el primer debate presidencial, el candidato del PRI acusó a López Obrador de tener tres departamentos que no declaró en su ‘3de3’, presentada en octubre de 2016, entre ellos el inmueble para la reunión.

En respuesta el tabasqueño justificó que el departamento había sido heredado a uno de sus hijos y que si le comprobaba que era de su propiedad, se lo regalaría.

Se desata AMLOmanía en redes
Usuarios de Twitter han utilizado la etiqueta #AMLOmanía para ofertar productos, servicios y hasta comprometerse a hacer obras de caridad si Andrés Manuel López Obrador gana la elección del 1 de julio.

Remodelación de fachadas, carne asada, cervezas, chocolate, asesorías gratuitas a empresarios, calzado y sitios web y hasta cursos de inglés son algunas de las ofertas que circulan en la red social.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que no se castigarían las promociones de algunos comercios que ofrecen cervezas, pozole, y hasta privados gratis si López Obrador gana la contienda.

D´Vinci16 mayo, 2018
memes-ferrari.jpg

Durante las primeras horas de ayer, “Ferrari” se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El nuevo “juego en digital”, en donde los usuarios se preguntan “¿cuándo has visto un Ferrari…?” para dar respuesta a cuestionamientos de la vida diaria.

Pero, ¿dónde surgió esta pregunta? La respuesta es de una entrevista que realizó TVNotas en octubre de 2016 al actor Ferdinando Valencia, cuando le preguntaron “¿te tatuarías?”, a lo que Valencia contestó, “a diferencia de muchos actores, no tengo un solo tatuaje ni me lo pienso hacer porque ¿cuándo has visto un Ferrari con calcomanías?.

Estos son algunos memes que han surgido con esta tendencia.

— Oye, ¿tú eres infiel?
— ¿Cuándo has visto un Ferrari con varios dueños?

—¿Por qué no adelgazas?
—¿Cuándo has visto un ferrari sin llantas?

— Sr. Duque, ¿Por qué es el títere de Uribe?
— ¿Cuándo ha visto un Ferrari sin conductor?

– ¿Por qué terminas las series tan rápido?
– ¿Cuándo has visto a un Ferrari ir despacio?

– Chapo, ¿Por qué te has fugado varías veces?
– ¿Cuando has visto a un Ferrari con un solo escape?

Redacción15 mayo, 2018
heroe.jpg

A través de Facebook, Laurie Sorsen y Jay Becerra compartieron las tiernas escenas de sus mascotas Smokey y Remus. Las imágenes fueron captadas en la alberca de la casa de la familia Becerra en Arizona, Estados Unidos.

En el video se aprecia cómo Smokey cayó al agua y no podía salir de la alberca. Ante ello, Remus ingresó a la alberca para ayudarla e impulsarla al exterior.

“¡Remus puede ser un cachorro loco, pero tiene un corazón de oro! Mi héroe. Juegan alrededor de la piscina todo el tiempo sin incidencias”, escribió.

Redacción13 mayo, 2018
perrito-beisbol.jpg

No es de sorprenderse ver a estos amigos de cuatro patas en donde menos lo esperas: en la tienda, en el salón de clases, en la plaza, entre otros lugares que a más de una persona le sorprendería saber cómo llegó ahí.

Al parecer un perrito, amante del béisbol, creyó que pasaría desapercibido al cruzar el campo del Estadio Alberto Romo Chávez justo cuando jugaban los Rieleros de Aguascalientes vs Los Tecolotes de los Dos Laredos.

Pese a que los Tecolotes no disfrutaron tanto esta partida luego de perder por 4-5 en el juego de la serie, se puede observar como el perro camina tranquilamente pese a que era perseguido por uno de los jugadores.

“¡Tranquilos solo vine a saludar!”, dijo el comentarista sobre los pensamientos del perrito al ver a todos los jugadores intentando acercarse mientras él se alejaba.

Ante la visita del agradable can se escuchó la canción El baile del perrito en todo el estadio acaparando las miradas de los presentes. Al final fue escoltado hacía la salida y cargado por personal de vigilancia del recinto.

Redacción6 mayo, 2018
mago-aurrera.jpg

Ciudad de México

Un hombre se disfrazó de Val Valentino, un actor conocido por desvelar los secretos de los magos en un programa estadounidense, y realizó “trucos” en una Bodega Aurrera.

La “magia” que presentó el protagonista de un video que ahora circula en redes sociales, se centró en una puerta automática y en una banda. Sólo fue necesario mover las manos y permitir que la tecnología hiciera lo suyo.

Rompiendo el código de los magos: los más grandes secretos de la magia finalmente revelados, la serie de Val Valentino, inició en 1997, se prolongó hasta 1998 y fue retomada en 2002 y 2009.

Val Valentino, el “Mago enmascarado” original, nació en Los Ángeles, California en 1956.

Redacción6 mayo, 2018
examen-en-parejas.jpg

Torreón, Coahuila

Cuando los estudiantes comenzaban a hablar entre ellos y parecían emocionados por la propuesta, el maestro remató con un chiste para “quitarles el nerviosismo” que conlleva realizar una prueba académica.

Un profesor le hace una broma a sus alumnos para “quitarles el nerviosismo” al momento de aplicarles examen en un aula de la Universidad Tecmilenio, en Torreón, Coahuila, según se aprecia en un video difundido por el propio docente.

En las imágenes se ve a los jóvenes en sus pupitres, concentrados en las hojas de papel que se les acaba de entregar.

—”El examen puede ser en parejas… Si gustan”, dice el profesor.

—“¿Eh?”, se escucha decir a un alumno mientras sus compañeros voltean incrédulos a ver al maestro.

—“Entre ustedes y Dios”, remata el docente riéndose, ya cuando los estudiantes comenzaban a hablar entre ellos y parecían emocionados por la propuesta.

El video fue publicado el pasado 15 de marzo por la noche, desde la cuenta de Facebook del educador, cuyo perfil responde a “Javo López”. En la descripción relata:

“Hoy fue jueves de examen, y tenía que quitarles el nerviosismo a mis alumnos, de una manera positiva, así que: ¡Examen en parejas! #ModoPositivo #CompartoFelicidad #SoyTecMilenio”

También agrega desde su cuenta: “Soy un profesor joven, de escasos 25 años […] apasionado por lo que hace, buscando día con día innovar la educación, creando nuevas formas de aprendizaje. […] Mi vocación es enseñar, en cada aula, en cada curso. Ser un Maestro Millennial […] para poder cambiar nuestro entorno social, mediante nuestras fortalezas del carácter”.

La grabación ha sido compartida 62 mil 861 veces y cuenta ya con 50 mil reacciones en Facebook.

Los usuarios contestaron de manera positiva, unos riéndose de la ingenuidad de los muchachos y otros aplaudiendo el carisma del tutor.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad