Curiosidades - Periódico Notus
emma-terror.jpg
D´Vinci14 enero, 2018

¡Tienes que verlo! No es necesario mucho tiempo para filmar una película terrorífica, esto lo sabe muy bien Daniel Limmer, el director del cortometraje de terror de 15 segundos que está aterrando a millones de usuarios en las redes sociales, especialmente YouTube y Facebook.

“Emma”, como se llama este corto que la está “rompiendo” en YouTube, fue el ganador del concurso internacional llamado “El reto de películas de terror de 15 segundos”, organizado por el estudio de cine Troma Movies.

Según los desarrolladores del concurso, este tuvo como finalidad crear una película de terror en el menor tiempo posible. Aunque hubo muchos buenos cortometrajes, “Emma” se llevó el primer lugar. ¿Por qué?

De acuerdo a Troma Movies, que subió el corto a YouTube, este “mini-film” de terror es una película en toda la regla, ya que tiene un inicio, un desarrollo y un final. De igual manera, cumple con todas las leyes del arte dramático.

Como podrás observar en el video, que lleva dos millones de reproducciones en YouTube, el corto inicia con una encantadora niña rubia que sonríe alegremente a la cámara.

En un determinado momento, ella muestra un cuadro, donde se puede apreciar una pelea que tuvo con otra niña, la cual termina de una manera inesperada y que dejó impactados a miles de usuarios de YouTube.

mariguana-monaguillos.jpg
Redacción11 enero, 2018

España

Dos monaguillos de la Catedral de Santiago de Compostela, en España, se animaron a hacer una broma pesada que les costó pasar una noche en prisión. Los jóvenes pusieron marihuana en el “botafumeiro”, el gigante incensario que recorre el pasillo principal del templo en una parte de la misa.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando cientos de religiosos se reunieron para celebrar la Epifanía del Señor, una de las fiestas litúrgicas más antiguas. Sin embargo, algo raro pasó en la misa cuando los curas de la catedral tiraron del incensario y el humo comenzó a salir.

“No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así”, describió uno de los asistentes de la catedral que habló con los medios locales.

oxford-bull.jpg
Redacción9 enero, 2018

México.- Para muchos hombres es importante contar con una gran cantidad de zapatos que les permita poder escoger los adecuados de acuerdo a su vestimenta, sin embargo es suficiente con tener los básicos para poder combinarlos con cada conjunto.

Oxford negro

En el armario de todo hombre es necesario disponer de un par de zapatos Oxford liso y de color negro, pues por muchos es considerado “la base de todo zapatero”, este tipo de calzado acompaña perfectamente todo tipo de traje, tienen un costo aproximado de 510 euros.

Oxford semi- brogue

El segundo tipo de zapato más imprescindible es el Oxford Semi- brogue, su principal característica es está punteado de costuras y puntera, aunque es menos formal que el Oxford negro liso es una opción para combinar la mayoría de los trajes, tienen un costo de 210 euros.

Oxford bull –brogue

Este tipo de calzado tampoco puede faltar en el armario de un hombre, caracterizado por su color negro o marrón oscuro este zapato es considerado “el ícono de la moda masculina”, aunque es más informal que los 2 anteriores es una buena opción para vestirse con trajes en situaciones que no amerite una vestimenta muy formal, su precio es de 450 euros.

Zapato con hebilla

Un modelo con hebilla, que puede ser un buen compañero para el traje como para un atuendo sport, contar con un elemento metálico le quita formalidad pero su hebilla puede lograr un toque muy interesante, también es una buena opción para acompañar al traje en ocasiones no muy formales, costo 545 euros.

Monopetzzo

Por último el calzado conocido como Monopetzzo de cordones similares al Oxford liso, es un zapato especial y elegante sin adornos,  al no contar con ningún tipo de picado se convierte en una opción para ocasiones muy formales, su precio aproximado es de 160 euros.

predicciones-2018.jpg
D´Vinci7 enero, 2018

Ciudad de México

La astróloga Mhoni Vidente ha desatado una gran polémica luego de que predijera que este año va a fallecer el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante los pronósticos que anunció en la entrevista que brindó para un diario en México, la vidente expresó: “Veo que “El Chapo” fallece este año, “El Chapo” lamentablemente fallece en la cárcel de un paro respiratorio que yo creo que no va a aguantar la depresión o la angustia que lo está llevando y queda como un mito”.

Este augurio fue dado a conocer en medio de la videncia que hacía la astrologa sobre Kate del Castillo, quien tras el encuentro que sostuvo con el narcotraficante, enfrentó a la justicia mexicana para aclarar sus vínculos con él.

Debido a este problema, Kate no ha podido regresar a México, situación que de acuerdo a Mhoni, cambiará en agosto de este año, cuando la actriz mexicana regrese a su país natal.

Minutos antes, Mhoni Vidente predijo para Del Castillo: “La veo que se nos casa (…) veo que se llega a juntar con un artista mucho más joven que ella, diez o doce años, (…) va a seguir con las producciones en cuestiones de teleseries, gana un premio internacional y también va a querer ser mamá (…) con un vientre de alquiler”.

perro-de-don-vergas.jpg
D´Vinci7 enero, 2018

Este es, sin duda, uno de los videos más inusuales de Facebook. El descanso de dos leones echados en el pasto fue interrumpido por la presencia de un perro y lo que sucedió después es inaudito.

Apenas notan su presencia, la pareja de leones se levanta y se pone en alerta ante el que podría ser un enemigo. Sin embargo, al visualizar al pequeño perro solo se dedican a observarlo.

A pesar de ello, quien se mostró intratable fue el perro que, pese a estar en inferioridad de tamaño y numérica, comenzó a atacar a los leones sin importarle su propia integridad. Arremetió, como se ve en el video de Facebook, contra los felinos en más de una ocasión.

Incluso, se atrevió a enfrentarse al “rey de la selva” y lo hizo retroceder con sus ladridos y un intrascendente ataque. Este video viral de Facebook termina como empezó, con la inesperada retirada del perro y dos leones que, a los lejos, parecen estar por demás confundidos.

esas-ayudas.jpg
D´Vinci7 enero, 2018

Un ocurrente video viral está haciendo reír a miles de usuarios de las redes sociales, especialmente Facebook. En dicho clip se nos muestra a un grupo de desinteresadas personas que tratan de “ayudar” al dueño de una camioneta que había sufrido un grave accidente de tránsito.

Aunque se desconoce al autor original de dicho video, este se ha hecho viral rápidamente gracias a que fue compartido por un sinnúmero de páginas de Facebook que tocan temas humorísticos.

Si nos ponemos a analizar este video, que ha desatado un sinnúmero de carcajadas en Facebook, vemos como un grupo de aproximadamente 10 personas intenta voltear una camioneta que había sufrido un percance.

Una vez que los hombres pudieron reacomodar el vehículo, todos celebraron orgullosos; sin embargo, esa alegría terminó en pocos segundos cuando vieron que la camioneta se iba cuesta abajo.

Sin nada que hacer, todos los hombres miraron cómo la camioneta que acababan de reacomodar se alejaba sin conductor. Algunos se lamentaron y otros no pudieron ocultar las risas.

Este ocurrente video ya tiene miles de reproducciones en Facebook y ha desatado un sinnúmero de reacciones, especialmente varios “Me divierte”.

cornado.jpg
Redacción6 enero, 2018

Querétaro

El novillero Francisco Martínez, de 21 años, sufrió una conmoción cerebral durante la novillada del pasado día uno en la plaza de toros Santa María de Querétaro.

Martínez fue cogido por el quinto novillo de la tarde, sufriendo una caída preocupante que lo dejó inerte en el suelo.

En ese momento, su hermano Felipe, sin mostrar un ápice de duda, saltó al ruedo para socorrerlo, en un acto de valentía y amor fraternal. Él también acabó con lesiones después de la heroicidad. La novillada del 1 de enero será recordada por su gesto.

Francisco Martínez se encuentra ya en su domicilio, en reposo, después de su lesión.

migra.jpg
D´Vinci28 diciembre, 2017

 

Orange, California

Originario de la comunidad Aldama del Municipio de Irapuato, Guanajuato, Juan Rodríguez “El Tigre” Pérez de 21 años de edad, salió en busca del sueño americano en septiembre de este año. Tres meses después asegura “Don´t spik spanich”.

Todo comenzó cuando sus primos Leo y “El Bocho” le insistían en que cruzara la frontera con Estados Unidos para vivir el “sueño americano”. Le hablaban de las trocas, los billetes verdes y las chicas blancas. “No importa que te digan que vives en una jaula de oro” le escribía por el Face “El Bocho” a El Tigre” de Aldama.

Fue tanta la insistencia que hicieron una “vaquita” para pagarle al “coyote” y poder tener a su primo en los “Yunaites Estaites”. Cuando estaba en el desierto ya casi para cruzar el límite con la frontera norte, el “coyote” sacó una bandera mexicana que traía por las fiestas patrias: “Quémala” le dijo. Sin pensarlo dos veces, Juan Rodríguez sacó su cajita de cerillos y prendió fuego.

“Guelcome beibi, guelcome”. Se decía así mismo mientras pisaba suelo norteamericano. Juan Rodríguez llegó con “chamba” directo a la cosecha de calabazas que tendrían que estar listas para el “Jalowin”. Con su primer pago fue y se compró unos calzones con barras y estrellas.

Lo demás es historia. Sus padres están mortificados porque cuando intentan comunicarse con Juan Rodríguez, solamente les dice “Sorri Mam, sorri. No entender, no entender. Am sorri. Gud luc”.

Según sus primos “El Bocho” y Leo, aseguran que el vato ahora quiere que lo llaman “Te Taiger”… y por si fuera poco… tampoco recuerda el sabor de los nopales. Según especialistas, aseguran que normalmente esto ocurre cada 28 de diciembre, justo EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES…. inocente palomita…

Aprovechamos para enviar un caluroso saludo a todos los “paisas” que nos visitan… que su estancia sea placentera, y su regreso con mucho cuidado… pero sobre todo, que no olviden esta gran nación llamada MÉXICO. Un abrazo. D´Vinci.

 

 

mariachis-borrachos.jpg
D´Vinci26 diciembre, 2017

Un video publicado a través de Facebook se viralizó rápidamente por su contenido. En el material se muestra a dos mariachis discutiendo durante un evento en el que tocaban pues al parecer uno se encontraba en estado de ebriedad y no interpretaba de manera correcta la canción.

Poco después se muestra a ambos peleando dentro de un vehículo hasta que sus acompañante se hartan y los bajan en la carretera para “darse un tiro”. El video termina donde el que se encontraba en peor estado se sube a la camioneta para no golpear a su compañero.

video-viral.jpg
D´Vinci26 diciembre, 2017

Ya sabemos que el video de la canción “Despacito” es el más visto de YouTube en 2017. ¿Pero cuál es el más viral? La respuesta la tiene la página web Alphabet, que ha analizado la popularidad del contenido de YouTube teniendo en cuenta no solamente las reproducciones, sino también el número de “me gusta”, comentarios y la cantidad de personas que compartieron la grabación, entre otros parámetros.

Resultó que el video más viral de este año es un episodio de “The Mask Singer”, un programa televisivo tailandés similar a “The Voice”, pero en el que los  participantes cantan completamente disfrazados para que los miembros del jurado no vean sus rostros.

Fue calificado como el video más viral sin contar los clips musicales, que son los más vistos en YouTube. La canción del concursante Oyster cuenta con más de 199 millones de reproducciones.

resbaladilla.jpg
D´Vinci24 diciembre, 2017

Salir de fiesta, tomarte algunos tragos de más y querer impresionar a tus camaradas, puede salirte muy caro (y doloroso). Y si no, que se lo pregunten al amigo de James Gower, un joven que tras disfrutar de una noche en Londres, decidió usar las escaleras del metro como un tobogán.

En el vídeo, compartido en las redes sociales, puede verse como el chico se tira por las escaleras mecánicas, aunque no tiene en cuenta que hay unos obstáculos que le juegan una mala pasada.

Tras hacerse viral las imágenes, el amigo declaró que el joven está bien, aunque tiene algún moratón y corte.

carta-a-santa-clos.jpg
Redacción24 diciembre, 2017

Pedrito tiene 8 años y sorprendió a todos con un pedido acorde a la triste realidad que estamos viviendo.

“Querido Papá Noel. Todos los años te pido algo para compartir con mis amigos. En el 2015 te pedí que mi papá tuviera trabajo porque se quejaba todo el día que no nos alcanzaba para llegar a fin de mes. El año pasado fue una bicicleta así podía llevar a mi vecino Abel que siempre llega tarde al cole”, comienza la carta de Pedrito, un ejemplo de madurez para sus 8 años, quien vive en un hogar modesto pero lleno de amor en Haedo, el tranquilo barrio de Zona Oeste con casas bajas, vecinos que aún toman mate en la vereda, chicos que juegan a la pelota en la calle entre el paso de un auto y otro. No estamos hablando de un paraíso terrenal pero sí de un lugar que mantiene las costumbres de otra época, donde el almacenero todavía le fía a los vecinos. De ahí que llamó tanto la atención que un chico criado como cualquier otro de la zona,le hiciera un pedido tan especial a Papa Noel.
“Por eso este año te quiero pedir que, en vez de traerme la pelota que usa Messi para meter goles en el Barcelona, me traigas una molotov como las que vi que tiraban los señores con la cara tapada en la tele”, expresa en la carta que encendió la alarma de sus padres, de las autoridades del colegio y que, en minutos, se hizo viral luego de que su hermana le sacara una foto y la subiera a su perfil de Facebook. Juana es la típica adolescente que está pegada todo el día a su celular. Mientras contesta mensajes que le llegan sin cesar a su Whatsapp, nos cuenta las repercusiones: “colgué la carta antes de irme a dormir y nunca pensé que fuera a pasar lo que pasó. Cuando me levanté tenía 135 mil likes, 256 mil compartidos y mensajes de miles de personas solidarizándose con la difícil situación de mi hermanito”.

Si su hermana está angustiada ante la locura que se generó en las redes y entre los vecinos -que vieron revolucionada la calma del barrio con la llegada de los móviles de los canales de televisión en busca de un testimonio- la sorpresa de los padres no es menor. Eso mismo nos cuenta Delia, su madre, quien no sale de su asombro: “Llamaron de todas partes. Desde Verónica Magario, convencida que Pedrito es un arma secreta de Cambiemos al cual están preparando para postularse como intendente de la Matanza en un futuro, hasta el Ministro de Educación, que de manera muy didáctica nos explicó la importancia de una sesión especial del gabinete psicopedagógico de la escuela para que le hagan un test a mi hijo con el fin de corroborar si tuvo un impacto real o fue producto de una fantasía alimentada por los últimos acontecimientos que nos tuvieron a todos pegados al televisor”. En realidad no debería sorprendernos, ya que los chicos aprenden de lo que ven y no de lo que les contamos los adultos.

“Yo cuando sea grande quiero ser como el señor de remera roja y pelo rasta que defendió a los jubilados con una pistola hecha por él mismo. Un capo. Así que si sos tan bueno, me gustaría que me dejes en el arbolito una igual para defender a mi mamá y a mi papá cuando sean jubilados y no tengan qué comer. También la Molotov por si la pistola no funciona. Te quiero mucho, Pedrito” termina la carta que debería hacernos reflexionar acerca del país que les queremos dejar a nuestros hijos. No se trata de ponerse en moralistas, sino de intentar entender lo que sucedió en una de las semanas más críticas de los últimos años y de qué manera impactó en aquellos que tienen menos recursos para enfrentar el delirio en el que nos sumergimos como sociedad.

aguinaldo.jpg
Sara Garibaldi24 diciembre, 2017

El popular aguinaldo de dulces o la colación es una tradición en estas fiestas navideñas que se reparte a la gente y consiste en caramelos, cacahuates y fruta en lugar de dar dinero.

Algunos de los tradicionales elementos que conformaban los aguinaldos hace años eran las famosas galletas de animalitos, eso se ha ido modificando con el paso de los años, ahora son de algunas marcas comerciales.

Se reparte durante la madrugada del 24 de diciembre al besar al Niño Dios. La gente toca puerta a puerta o a donde son invitados y reciben un tradicional aguinaldo de dulces.

La palabra aguinaldo proviene del celta eguinand, nombre con el que se designaba al regalo de año nuevo. Cuenta la historia que su origen se remonta al reinado de Rómulo, fundador y primer monarca de Roma, quien recibía de sus colaboradores ramas cortadas de un árbol frutal del bosque de Strenia, diosa de la salud y de la suerte, como señal de buen augurio para el inicio del nuevo año. Esta práctica pronto se convirtió en costumbre y cada primer día del año se repartía el denominado strena, símbolo de los buenos deseos para el año nuevo.

niños-borrachos.jpg
D´Vinci21 diciembre, 2017

Pátzcuaro, Michoacán

A bordo de un vehículo, tres niños de la ciudad de Pátzcuaro, en Michoacán, se grabaron bebiendo mezcal y su video ya es viral en redes sociales

Dos de los menores estaban en el asiento traseros de un coche. Uno de ellos, vestido con uniforme escolar, abrió una botella de mezcal marca “Cien Años” y empezó a llenar uno de dos vasos de plástico color azul. Incluso le pegó en la parte inferior para acelerar la caída del líquido.

“Esta va a ser para el baile de al rato, de Pátzcuaro”, dijo uno, mientras su amigo mostraba otra botella vacía y se refiría a ellos como “viejos locos”.

Andrés, quien grababa el video, les pasó una botella de refresco de toronja para que terminaran de preparar las bebidas. Un niño pidió que no le pusieran mucho a su vaso porque así “no sabe a nada”. Tras terminar de preparar el mezcal, los niños brindaron. Uno envió besos a las “muchachas bonitas” y dice: “Ya estamos bien borrachos”, mientras suena de fondo música de banda. El video se hizo noticia y despertó reacciones de enojo de usuarios de las redes sociales.

En México los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años son los principales consumidores de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Secretaría de Salud. El 29,4 % las prueba en principio por curiosidad, 13,5% porque una amistad los invita, y 12,4% sólo quiere experimentar.

México ocupa el 10° lugar entre los países que más consumen alcohol, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos