Curiosidades - Notus Noticias
Redacción22 agosto, 2018
pole-dance.jpg

Carolina del Norte

Una maestra de primaria que tiene como segundo trabajo enseñar baile en tubo (pole dance) fue suspendida por un distrito escolar de Carolina del Norte.

Una vocera de las escuelas públicas del condado de Hoke dijo que Kandice Mason fue suspendida con cobro de sueldo mientras dura la investigación, pero no entró en detalles.

Mason dijo a una televisora local que las autoridades escolares la vieron haciendo pole dance en un video que publicó en su cuenta particular de Facebook.

Las autoridades, añadió, citaron una norma según la cual los empleados son modelos de conducta “responsables de su conducta pública incluso cuando no están cumpliendo con sus deberes laborales”.

La maestra dijo que no le avergüenza su afición, que considera el pole dance un arte y una buena manera de conservar el estado físico.

D´Vinci9 agosto, 2018
mc-donalds-rapidin.jpg

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un hombre y una mujer se dan placer ante la presencia de otros comensales en una sucursal de la cadena de hamburguesas.

El material muestra a la mujer con la falda levantada y sin ropa interior, mientras que su pareja se coloca con discreción detrás de ella para acomodarse y penetrarla.

Este hecho fue captado por uno de los clientes del establecimiento de comida rápida, quien no dudó en compartir el video en redes sociales.

Luego de terminar de ordenar, el hombre se aparta de la chica, y sutilmente se guarda el “equipo” en la bragueta de la bermuda, mientras que la mujer se baja la falda gris.

Se desconoce cuándo y en que sucursal ocurrió este hecho.

Redacción8 agosto, 2018
seis-dedos.jpg

Los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos que cursan su educación básica, en los últimos años se han caracterizado por exhibir errores imperdonables, ya que su fin es ilustrar a sus pequeños lectores y no confundirlos con inexactitudes históricas, errores de ortografía o fechas cambiadas, como ha ocurrido…

Y si pensamos que esos errores habían quedado en el pasado y con el nuevo modelo educativo la calidad de los libros de texto sería una prioridad, estamos equivocados.

El nuevo libro de matemáticas de segundo grado de primaria, en su página 161, la lección intenta enseñar al alumno sobre medidas, pero creemos que no será posible que dicho ejercicio cumpla su objetivo académico, ya que el método implica usar tu mano como medida, pero una mano normal de humano, compuesta de cinco dedos, no la que aparece en la ilustración, de ¡seis dedos!

En las redes sociales este “horror” ha causado desde burlas hasta agudas críticas a los nuevos libros de texto… y tú, ¿qué opinas?

Redacción6 agosto, 2018
horoscopos.jpg

¿Qué tan fácil es ganarse tu corazón? Eso depende de muchos factores pero también tiene una relación con tu signo zodiacal. Algunos signos son abiertos y fáciles de conquistar, mientras que otros son más reservados con sus sentimientos y necesitan que se les compruebe con hechos que de verdad vale la pena abrir su corazón.

Te explicamos a continuación cómo actúa cada signo cuando alguien intenta ganarse su corazón:

ARIES

Los Aries son personas muy activas que raramente se quedan en casa; por eso, si alguien quiere ganarse su corazón primero tiene que mostrar que también tiene ganas salir al mundo y lograr grandes cosas. A un Aries solo puedes conquistarlo si le demuestras que no eres conformista.

TAURO

Las personas de este signo son buenas de corazón pero duras de apariencia; ya que es el signo más realista y determinado del zodiaco, será difícil que se le conquiste fácilmente o solo con palabras. Para ganarte el corazón de tauro se debe ser paciente y demostrar poco a poco que eres digno de confianza.

GÉMINIS

Los géminis son personas muy sociables que aman conocer gente nueva, pero no te confundas, no quiere decir que con eso es suficiente para ganarte su corazón. Si alguien quiere conquistarte tendrá que aceptar que estás rodeada de personas y que tienes una agenda social muy apretada.

CÁNCER

Si eres del signo Cáncer entonces eres una persona muy amorosa que desea con toda su alma encontrar el amor, pero a la vez eres desconfiada y eso provoca que seas demasiado cautelosa con las personas que se quieren acercar a ti. Ganarte el corazón de Cáncer será sencillo al inicio, pero una vez que las cosas se vuelvan serias el desafío estará en demostrarle que en realidad le amas y no le harás daño.

LEO

A los Leo les gusta ser el centro de atención y no aceptarán menos de lo que creen merecer; esto significa que ganarte el corazón de Leo no es nada sencillo, pues deberás demostrar de mil maneras que en efecto tienes intenciones honestas y no le harás perder el tiempo.

VIRGO

Las personas Virgo no son las más románticas del mundo, puede ser incluso que ni se interesen en tener una relación por largo rato, por lo que no serán tan observadores a la hora de que quieras conquistarlo. Lo mejor que puedes hacer para ganarte el corazón de Virgo es decirle de frente tus sentimientos.

LIBRA

Si eres una chica Libra entonces eres alguien que está muy acostumbrada a tratar con las personas y a adaptarte a muchos círculos diferentes. Esto ocasiona que acercarte a ti sea muy sencillo, pues no pones barrera alguna. Te gusta conocer personas nuevas y si surge una relación le prestas toda tu atención, pues eres muy comprometida.

ESCORPIO

Ganarse el corazón de Escorpio no es nada sencillo, de hecho es el signo que más se protege a sí mismo para no mostrar su lado más profundo y sensible. Es bastante sarcástico y eso lo usa como una forma de apartar a los demás. Una vez que logras llamar su atención, puede ser que Escorpio de el paso para que las cosas procedan.

SAGITARIO

Ganarte el corazón de Sagitario es fácil si sabes cómo divertirle. A este signo no le gusta mucho tomar las cosas en serio o que se vuelvan demasiado profundas, pues disfrutan más de la libertad y la diversión.

CAPRICORNIO

Los Capricornio son personas que valoran mucho su reputación y que no les gusta perder tiempo en cosas intrascendentes, por lo que si quieren ganarse su corazón deberán demostrar que poseen un nivel de madurez y seriedad muy alto.

ACUARIO

Si eres una chica Acuario entonces no estás interesada en tener una relación como todas las demás y mucho menos le abres tu corazón a una persona ordinaria, ya que tú no lo eres. Para ganarte el corazón de Acuario primero debes demostrar que el amor que ofreces no está condicionado ni que piensas cortar su libertad.

PISCIS

Las personas nacidas bajo el signo de Piscis son almas profundas e introvertidas que se sienten totalmente cómodas estando solas. La dificultad de acercarse a ellos es que no están interesados en conocer a cualquier persona solo para tener una pareja. Solo quieren personas que les interesen y lograr eso es bastante difícil.

D´Vinci31 julio, 2018
la-bufa-guanajuato-ok.jpg

Por: MakaBrown

Hacia un poco de fresco, pero con el calor de la fogata y de las cervezas apenas y se sentía. Fuimos de los primeros en llegar y nos tocó ver cómo iba llegando gente, gente y más gente.

El cerro de la Bufa se iluminaba cada vez más con las fogatas que preparaban en los diferentes campamentos para la tradicional celebración del “Día de la Cueva” en Guanajuato.

-Destápame otra cerveza le dije a Daniel mientras ponía más leña a la fogata.

-¿Clara u oscura? , me preguntó.

-Es igual, el efecto es el mismo, le decía con una sonrisa mientras alzaba los hombros.

Eran apenas las dos y media y Daniel se sentía cansado. Me dijo que se metería a la casa de campaña a dormir un rato.

Puse la música bajito para poder estar un rato con mi propio ser, mientras le daba vuelta a la asada. Ya había sido demasiada cerveza, pero no tenía nadita de sueño. Destapé la hielera, tomé unos hielos y me serví un buen trago de tequila.

La garganta me raspó tanto que cambié de música y puse unas rolas de Pepe Aguilar…

“Quédate un poquito más, todavía no es hora de abordar…”

-¿Me invitas un trago?… me dijo una voz tan sensual que hizo que me levantará como un resorte.

Era chica de unos veintitantos, delgada, de cabello negro, tan negro como la noche, su cabello rizado y su boca tan roja que me costaba trabajo verla a los ojos. Sus ojos igual eran negros y muy brillantes. Me estaba hipnotizando… Qué digo chica…. ¡Era una diosa!.

“Me estoy acobardando y lo ha notado…” se escuchaba en medio del cerro como si no existiera persona alguna por el lugar.

-Si no quieres no amigo, no te preocupes.

-Perdón, perdón, reaccioné al tiempo que ponía hielos en un vaso.

-Sin refresco.

Extendí mi mano y de un solo tragó se lo tomó, regresándomelo en señal de que le sirviera otro.

-Siéntate, por favor, le dije sirviéndole nuevamente.

– ¿Con quién vienes?, -le pregunté para no llevarme alguna sorpresa-.

–  “Aquí vivo”, me dijo mientras soltaba una carcajada.

– En serio, ¿con quién vienes?.

– Con nadie. Si es lo que quieres escuchar. Tengo algunas amigas que andan por ahí, pero se me desaparecieron “literal”.

-Si quieres podemos irlas a buscar, le dije en tono comprensivo.

-¿A buscar?, y como para qué o qué.

-Pensé…

– Sé lo que piensas me dijo. Su sonrisa era tan cautivadora que estaba consiguiendo que me enamorara -por no decirlo de otro modo-. (Debo beber más seguido de este tequila, pensé).

-Es bonita la noche, no crees, le dije mirándola fijamente.

-“Son las tres amor…  ya no es noche”.

-“Amor”, me dijo amor.

-“No vayas a interrumpirnos pinche Dany… pinche Dany… pinche Daniel no vayas a interrumpir… no te la perdono”, me lo repetía en mi interior una y otra vez.

-¿Crees en la magia?

-Le di otro trago a mi tequila.

– Noo, bueno… sí, depende.

– Tengo “besos mágicos”, me decía mientras ponía sus brazos tras mi cuello.

-Pensé que mi bella e inesperada amiga cerraría los ojos. Pero no. Comenzó a acercarse tanto a mis labios que tengo que confesar que me puso nervioson.

La tomé por la cintura y nos dimos el beso más espectacular que se puedan imaginar… “por donde vayas iré, con una venda en los ojos, lo que decidas haré, el amor cuando es verdad es uno solo”.

Un “click” se escuchó. Pensé que había mi corazón. Pero no… dentro de la casa de campaña alcancé a ver de reojo que Daniel nos estaba espiando.

-¡Maldito! pensé al principio, pero luego reviré y sabía que no era tan “mala idea” tener una imagen de aquella diosa.

– No me has dicho tu nombre… le decía al tiempo que la tomaba por la cintura.

“Noche”…  puedes llamarme “Noche”.

Y ocurrió lo increíble. Separó su cuerpo un poco del mío y comenzó a elevarse sin soltar mis manos. Pensé que mis fantasías eran a causa del alcohol, pero no. ¡Sus pies se levantaron del suelo!.  Nuestros brazos se extendieron y ella se elevaba cada vez más alto. Cuando estaba a unos dos metros se soltó de mis manos mientras sonreía con sus rizos al aire. Los “clicks” no dejaban de sonar.

Aquella chica se perdió en la oscuridad de la noche. “Y me bebí las estrellas, pidiéndole a cielo que un día regresaras…“ se escuchaba de fondo.

-¿Lo viste cabrón… lo viste? ¡No mames, nooo mameees!, fue increíble le decía exaltado a Daniel que me miraba asustado desde el interior de la casa de campaña.

Abrió la tela mosquitera, con el celular en la mano.

Buscó las fotos todo tembloroso. Ahí estaban… pero… no había tal chica. Solamente me veía a mí mismo alzando los brazos al cielo, con la mirada perdida, como intentando alcanzar algo… alguien…

La bocina marcaba las tres treinta y tres. Mientras continuaba la canción: “Y me bebí las estrellas…
buscando el lucero que tanto adoraba…”

D´Vinci27 julio, 2018
makabrown1.jpg

Por: MakaBrown

La verdad dudamos mucho en acudir con la santera, pero ya estábamos ahí. El camino había sido largo y con este calorón parecía eterno.

Doña María abrió la puerta de mosquitero y nos invitó a entrar. Le contamos lo que nos pasaba: “Hemos visitado una docena de médicos y todos han coincidido”. No tengo nada según ellos, dijo Ely mi novia. Los pies me duelen mucho, siento como si los tuviera amarrados con un mecate. ¡Ayúdeme por favor, por favor!, le suplicaba Ely mientras se le ahogaba la voz en la garganta.

El Beto, Toño y Otilia se quedaron esperando en una banca de madera que estaba bajo la sombra.

Doña María se nos quedo viendo fijamente y fue muy tajante: “Es una persona que te tiene envidia, mucha envidia, es alguien grande, una mujer, y te esta haciendo un amarre”.

-¿”Un amarre”?, le pregunté. Pero, si estamos en pleno dos mil dieciocho, como…

-Mira mijo, si no crees, no se a qué has venido. Guardé silencio.

-Ese no es el problema. El problema es que seguramente, el muñeco con el que te están haciendo el embrujo está dentro del panteón del pueblo siguiente. Puedo visualizarlo (decía mientras tomaba su péndulo transparente), que está en el centro del panteón. Ahí hay un mezquite grande, no hay pierde, es el árbol más grande del panteón”.

– “Si no logran desenterrarlo… perderás la vida Ely. Se sentirás asfixiada y sólo tienen cuarenta y ocho horas para dar con el vudú.

Nos preocupamos demasiado al tiempo que nos levantábamos de aquellas sillas de plástico que tenía en su santería. La neta, nos la dejo caer cuando dijo sus “honorarios”, pero no había tiempo que perder. Sin titubear le pegué los dos mil pesos que me pidió y salimos corriendo.

En el camino, todavía con el aroma a incienso pasamos a la casa del Beto. Recogimos tres palas y un pico y los subimos a la camioneta.

Levantamos un polvaderon los siguientes 25 kilómetros. Según tomamos el camino de terracería porque nos quedaba más en corto.

Llegamos directo al panteón. Era un cementerio viejo y descuidado, no podía imaginarme cómo alguien quería hacerle daño a Ely… y por qué, era lo que nos preguntábamos.

-¡Allá está!, grito Otilia. Nos pusimos a observar el mezquite que nos había descrito la bruja. No lo pensamos dos veces, comenzamos a cavar. La tierra no estaba muy dura, tal vez debido a las lluvias de los días pasados.

-¿Quieres agua?, me decía Ely mientras me secaba el sudor de la frente. Tomé la botella de plástico y de dos tragos me la terminé.

El hoyo ya tenía casi un metro y medio de profundidad. Ahí estaba. Era una pequeña toalla roja enrollada con cuidado, adentro estaba un…

– ¡¿Qué hacen?!, ¡Arriba las manos!. Era la policía. Nos cayó en el preciso momento en que dábamos con el objetivo.

Soltamos las palas y el pico. Nos pusieron contra la pared, nos esposaron y nos subieron a la patrulla.

Afortunadamente Otilia alcanzó a recoger la toalla roja y se la metió adentro de su falda.

En barandilla les dijimos que no estábamos haciendo nada malo, tratamos de explicarles que buscábamos un muñeco vudú. Pero los oficiales se cagaban de la risa.

– “¡No mamen, creen que somos sus pendejos o qué!”.

– “Por favor, déjenos ir”, les decía Ely todavía con el dolor en las piernas y la sensación de que le oprimían el cuello.

– “Pues si no se mochan, se van a quedar aquí toda la noche”, dijo el más panzón de los polis.

-Me imagino que en aquel pueblo nunca agarraban a nadie, y querían desquitarse con nosotros. Las celdas estaban vacías, por lo que en una pusieron a Ely y a Otilia y en otra a nosotros tres.

Ya estaba oscureciendo y comenzaba a darnos hambre. De pronto Otilia soltó una carcajada que parecía venir del mismo infierno.

– “¡Otilia, nos has asustado, qué onda contigo!”, le dije.

– Miren… nos enseñaba algo que no alcanzábamos a distinguir.

– ¿Un pañuelo?, le preguntó Toño.

– No es cualquier pañuelo, es “el pañuelo del poli”… ja, ja, ja, seguía riendo desenfrenadamente.

Se levantó la blusa, sacó la toalla roja aún llena de polvo, y la abrió. Era un muñeco con unos alfileres en las piernas y una soga en el cuello. Alrededor un mechón de cabello rubio -teñido- muy parecido al de mi novia. Al quitar los alfileres y la soga, Ely parecía que había vuelto a nacer. Se puso a llorar de felicidad por el hecho de no tener más el dolor que la afligía.

-Otilia tomó el pañuelo y con él hizo un nuevo muñeco. Con mucha saña lo picoteó por todo el cuerpo y con el mismo mecate se lo puso en el cuello hasta “asfixiarlo”.

El policía “menos gordo” entró corriendo y nos abrió las rejas… ¡váyanse, váyanse!, nos decía despavorido mientras se arrancaba la patrulla a gran velocidad.

Desde ese día Otilia se convirtió en la bruja número uno de la región, bajándole la chamba a la Doña Mary… ¡y yo que dudaba ir con la santera por estar en pleno dos mil dieciocho!.

D´Vinci26 julio, 2018
makabrown-1280x724.jpg

Por: MakaBrown

Toda la vida traté de evadirlos. Tal vez por la incomodidad de expresar palabras como “lo siento”, o “recibe el pésame amigo” mientras daba abrazos. Nunca me gustaron, siempre la incomodidad de estar en un lugar triste me deprimía. El olor a café y cigarro hacían que se me revolviera el estómago. Cuando tenía siete años, el funeral de mi abuela materna me pegó tanto, que terminé en el hospital. Simplemente perdí el conocimiento y cuando desperté estaba recostado en una camilla de la clínica del pueblo.

Pero este no era un funeral cualquiera. Era MI funeral. Creía que había visto de todo en la vida… y ahora “muerto” podría presenciar algo que jamás me hubiera imaginado. Mis hermanos me ayudaron a vestirme mientras me daban palabras de aliento. “Todo estará bien” me decía mientras apretaba mi mano.

Era una tarde nublada, negra… muy negra. La lluvia no tardaría en llegar. El panteón era como un campo de golf. Las criptas estaban enterradas y apenas una pequeña plaquita decía quienes estaban en su última morada. Me puse mis lentes negros y un sombrero. La camioneta en la que me trasladaron se estacionó apenas a unos cuantos metros de donde estaba la gente. No era mucha, pero la que estaba me daba gusto que me acompañara. Eran mis mejores amigos y los familiares más cercanos.

Todas las miradas apuntaban hacia mi lento caminar. A pesar de que me escogieron un cuerpo “joven y atlético” era de los primeros robots con un disco duro con toda la información de mi cerebro.  Soy un prototipo de la nueva generación de robots con cierta “sensibilidad” soy un KM-8102, gracias a la tecnología de punta que se desarrolló en el planeta. ¿Qué cuánto me costó?… ¡uf! Ni lo piensen. De hecho apenas me alcanzaron todos mis ahorros para estar presente ese día. A pesar de que Apple tiene todos los derechos de mi mente, sólo puedo tener acceso a este día. HOY.

Esas cláusulas en el contrato fueron las que no me gustaron del todo. Toda la información de mi cerebro se podía “reproducir” con un simple “copy-paste”. Pero no importaba. Lo chingón del asunto era que podía observar y sentir cómo me sepultaban, y lo más importante saber quiénes estaban ahí.

Había otra cláusula sobre los derechos de transmisión, por lo que solamente había un medio de comunicación, el cual ya con treinta y siete años de experiencia en la red: notus.com.mx se hacía presente para dar a conocer mi sentir. Se aclaró que no habría entrevistas para respetar mi duelo. Sin embargo las cámaras no dejaban un segundo de enfocar mis párpados metálicos que no soltaban una lágrima ni por error.

Con otro robot (mucho menos desarrollado que yo, jajajaja… pero mucho menos), de hecho de aquellos que se inventaron por el año 2018, tomó mi ataúd para comenzar el descenso. Me preguntaron que si quería verme por última vez. A lo que asentí. En vida nunca vi un cuerpo cuando lo sepultaban. Sentía que podían revivir y pegarme tremendo susto. Hoy era diferente. Era yo a quien estaban sepultando.

Me acerqué cuidadosamente al tiempo que abrían la caja. Ahí estaba, tranquilo, con los ojos cerrados como si durmiera plácidamente.  Nunca llegue a imaginar tanta paz, tanta tranquilidad. Ahora ese cuerpo y esa alma descansaban. Pero no mi mente.

No se si fue buena idea invertir toda mi fortuna para ese momento. A fin de cuentas seguía pensando y me sentí un poco molesto verme tan relajado, mientras mi mente se volvía loca adentro se esa “lata de sardina”. Guapo, joven, musculoso… pero fierros al fin y al cabo. ¡No mi mente, maldita sea!.

Un relámpago nos puso en alerta. Pero no tuvimos tiempo de nada. El agua llegó a cántaros mientras mis amigos y hermanos trataban de cubrirme con un paraguas. Fue muy tarde. Apenas unas gotitas fueron suficientes para que lo delicado de mis sensores hicieran corto. Sólo recuerdo que esa chatarra me duró muy poco el gusto. Ahora estoy almacenado en un servidor de la Apple Corp. Soy una simple copia de seguridad, entre tantos y tantos archivos. No se si mi familia algún día pueda sacarme de aquí, no lo sé. Lo que si puedo recalcarles, es que nunca me gustaron los funerales, ni siquiera el mío… siempre traté de evadirlos.

D´Vinci20 julio, 2018
momo.jpg

Desde hace unos días, una nueva cadena de mensajes se ha estado moviendo por WhatsApp. Se trata de un texto que tiene como protagonista a Momo, un personaje inventado con una cara extremadamente inquietante y que trae consigo una amenaza típica del cine de terror. No es una estafa, pero, aún así, tiene rasgos inquietantes.

El viral aparece como un mensaje procedente de un número desconocido, con un texto que amenaza con contactarnos nuevamente y atormentarnos si nos negamos a llamar a ese número. El reto exige, de hecho, en llamar a Momo para que este nos envíe imágenes violentas o amenazas. Luego, estas mismas imágenes deben ser reenviadas a los contactos. En resumen, una clásica cadena, con un punto más cinematográfico.

La foto de perfil de Momo está inspirada en los clásicos del cine de terror de los últimos años. Unos ojos fuera de sus órbitas, una sonrisa malvada y largos cabellos negros que acentúan la delgadez de la cara. En Internet, varios youtubers ya se han lanzado a crear vídeos que cuentan las ‘historias reales’ imaginarias del ‘monstruo de WhatsApp’. Obviamente, todos son inventos.

La verdadera historia de Momo es la de una obra presentada en una exposición de arte japonés hace algún tiempo. De hecho, está claro que la foto del perfil de Momo no es más que una especie de muñeco. Por el momento, según las investigaciones realizadas por los expertos, el mensaje no parece contener ningún tipo de virus. Por lo tanto, no se trata de otro intento de ‘phishing’ para robar datos sensibles de los teléfonos.

Redacción15 julio, 2018
pussy-riot2.jpg

El Mundial de Rusia estaba siendo perfecto a nivel de seguridad, con cero incidentes entre radicales, hasta que en el día más señalado, la final, cuatro miembros del grupo Pussy Riot, vestidos de policías, burlaron el control de los stewards para detener el encuentro entre Francia y Croacia.

Pocos minutos después, Pussy Riot, que lucha por defender los valores feministas en el mundo, se atribuyó el incidente, según comunicó la agencia de noticias Associated Press. Este colectivo, de origen ruso, ya ha tenido diversas hostilidades con el gobierno que preside Vladimir Putin.

Pussy Riot. Este colectivo, de origen ruso, ya ha tenido diversas hostilidades con el gobierno que preside Vladimir Putin

Los inesperados protagonistas saltaron al césped al inicio de la segunda parte pero fueron neutralizados de inmediato por los miembros de seguridad del estadio de Luzhniki sin más consecuencias. Las vestimenta de los cuatro era similar a la de los policias británicos, coloquialmente conocidos como bobbies.

Los meses previos a la cita en Rusia se vivieron con gran preocupación debido a los mensajes de distintos grupos de hooligans que amenazaban con boicotear el campeonato mediante actos violentos. Un escenario que no se ha producido gracias a la gran organización de los rusos.

Redacción15 julio, 2018
detalle-frances.jpg

Estadio Luzhnikí 

En ningún momento del partido los jugadores franceses corrieron tan veloces y acompañados como lo hicieron los de la banca tras el silbatazo final que decretó el segundo título de su historia.

Inminente la victoria porque el marcador era de 4-2 al minuto 90, los 5′ agregados fueron de la más agónica pero feliz espera para los suplentes, que abrazados y de pie esperaban el final para salir disparados a festejar con sus compañeros de la cancha, donde el momento más emotivo tras el juego fue no solo cuando levantaron el título sino el pasillo que le hicieron a Croacia.

Mientras el templete quedaba listo al frente de la cancha y cuando los dos planteles ya habían llorado de felicidad o tristeza, los franceses formaron dos líneas casi al centro de la cancha, a unos metros donde los croatas cabizbajos esperaban la ceremonia para recibir la medalla de subcampeones.

Fueron casi 30 minutos entre el silbatazo final y la entrada del alemán Philip Lahm con el trofeo, para que Gianni Infantino y Vladimir Putin le siguieran, acompañados por los presidentes de Francia y Croacia, Emanuel Macron y Kolinda Grabar-Kitarovic, la mandataria que en uno de los partidos del Mundial había estado entre la afición pero ahora sí fue al palco de honor.

Después de los nombramientos a Luka Modric como Balón de Oro, Mbappé como Mejor Jugador Joven, Harry Kane como Bota de Oro y Thibaut Courtois como Mejor portero, un aguacero se desató en el Luzhnikí, justo cuando los croatas pasaron entre el pasillo francés.

Y como los croatas no podían ser más dignos, contestaron el detalle también con un pasillo, mientras los funcionarios eran cubiertos con paraguas en el escenario, el resto en la cancha estaban empapados.

Cuando Hugo Lloris levantó el trofeo una lluvia de papeles dorados inundó la cancha, en la que minutos antes las estampas habían sido llenas de emotividad, con ambos equipos dirigiéndose hacia sus aficiones para agradecer o con Didier Deschamps volando, impulsado por sus jugadores.

Los besos franceses al trofeo y las miradas cercanas llenas de incredulidad hacia el mismo por tenerlo tan cerca fueron la rúbrica de una noche que quedará en la historia, no solo para franceses y croatas sino para el resto del mundo futbolístico.

Redacción11 julio, 2018
velorio.jpg

Durante el funeral, su familia decidió colocarlo de la manera que siempre lo recordaría: Sentado frente a la televisión, jugando videojuegos, una bolsa de papas fritas al lado y con su playera de los Celtics de Boston.

El funeral se llevó a cabo el pasado domingo 8 de julio y sus restos fueron enterrados este martes.

Renard perdió la vida cuando recibió un tiro en la cabeza la noche del lunes 25 de junio mientras paseaba a su perro.

El móvil del asesinato presuntamente fue un robo, pues el joven fue encontrado sin su celular.

Temeka, la madre de Renard, afirmó a la cadena WGNO que su hijo era un joven bastante hogareño que apenas empezaba a aventurarse a salir a las calles a pasear al perro que recién le habían regalado. Sus restos serán colocados este martes en el cementerio Interment Providence Memorial Park, de Lousiana.

Redacción5 julio, 2018
leon.jpg

Un despistado león se convirtió en tendencia en las redes sociales tras protagonizar una graciosa caída, que generó miles de comentarios y ‘likes’.

El video de Facebook , grabado por los visitantes del zoológico, muestra la rutina de dos enormes leones durante una tranquila tarde. Sin embargo, jamás esperaron ser testigos del “mal paso” del imponente felino.

Según se ve en las imágenes de Facebook , uno de los leones sufre un inesperado accidente al caminar cerca de una laguna artificial. Un “mal paso” hizo que el felino pierda el equilibrio y caiga aparatosamente al agua.

Tras quedar sumergido, el otro león se desespera y se asoma para ver cómo está su amigo. Rápidamente, el felino nada hacia la orilla de la laguna artificial y logra salir a salvo, pero totalmente mojado, según se ve en las imágenes.

El post de Facebook superó en poco tiempo los 8 millones de reproducciones y las 191 mil reacciones. Sin lugar a dudas, el clip se convirtió en la sensación de las redes sociales por “el mal paso” del enorme león.

Redacción3 julio, 2018
morgue.jpg

Los paramédicos indicaron que había fallecido tras atenderla en un accidente de tránsito. Los especialistas aún no se explican qué sucedió.

Una mujer sudafricana que fue declarada muerta por los paramédicos en el lugar de un dramático accidente de tránsito, fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue, informaron este lunes servicios de emergencia.

Un servicio de ambulancia confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, la madrugada del 24 de junio.

Luego, el personal forense de la morgue se percató que la mujer estaba viva tras permanecer varias horas en el refrigerador donde pusieron los cadáveres de otras dos víctimas que fueron expulsadas por el impacto del choque.

Tras ser hallada viva, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville. Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales.

La empresa de emergencia lanzó una investigación para saber cómo sucedió este error.

“Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”, dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan.

“Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?”, se preguntó el técnico forense.

Redacción30 junio, 2018
rusa.jpg

Alita Gamzatova, la joven rusa que supuestamente secuestró al aficionado mexicano Francisco Javier Mata Sánchez en pleno Mundial de Rusia –quien después apareció sano y salvo–, exige ahora disculpas públicas de la presunta víctima.

Alita denunció en redes sociales que desde entonces ha sido víctima de insultos y agresiones, por lo que demanda una disculpa pública de Francisco Javier, de su esposa Yadira y de su cuñado Marcos Semeke.

A través de un video que circula en las redes sociales, la dama rusa reconoce: “Nos divertimos durante tres días. Y fue hasta el último día que él me dijo que era casado y también que no amaba a su esposa y que estaban juntos por la bebé de 10 meses que tienen.

“Él me rompió el corazón, me sentí utilizada, traicionada y además culpable. Me dañaron en tres países: México, Rusia y Estados Unidos. La gente en redes sociales me atacó llamándome prostituta. Ahora le pido a Francisco, a su esposa Yadira, y a su hermano Marcos Semeke una disculpa pública”.

El miércoles 20 de junio, amigos que acompañaron a Francisco Javier a la aventura mundialista difundieron un video en el cual reportaron que el compatriota llevaba tres días “desaparecido” en Rusia, y que había sido visto por última en compañía de la joven rusa, quien ahora se sabe responde al nombre de Alita Gamzatova.

Al día siguiente, la Embajada de México en Rusia confirmó la aparición de Francisco Javier Mata Sánchez. La representación diplomática reportó que el sujeto estaba en buen estado de salud, sin abundar en detalles.

Mata Sánchez es de nacionalidad mexicana, radicado en Texas, Estados Unidos.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad