Entregan recursos para cultivos siniestrados el año pasado

Abasolo, Guanajuato.- Con la entrega de apoyos para los productores agrícolas y ganaderos de la región se inauguró la Expo agropecuaria Abasolo 2018 que alberga a ejemplares de ganado de diversos puntos del estado de Guanajuato y así como módulos de información de las instancias de gobierno y algunas empresas del ramo.

En el evento, se dieron cita además de las autoridades locales encabezados por el alcalde Samuel Amezola, los funcionarios encargados de las áreas de desarrollo agropecuario, así como los representantes de las uniones de ganaderos y campesinos de la zona.

Samuel Amezola dio a conocer que en el marco de esta expo, se estarán entregando apoyos para los productores, abundó en que se está informando a la gente para que conozca sobre los programas a los que pueden acceder del gobierno del estado y que a través del municipio se estarán entregando.

Dijo que a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y rural del gobierno del estado, se están dando apoyos para la alimentación del ganado, 25 mil pesos para el ganado bovino, 6 mil pesos para el ovino y 4 mil para el caprino y para ello, se tienen que acercar a las oficinas de desarrollo rural locales desde donde se hacen las gestiones.

Amezola destacó, que esto es un apoyo para quienes tienen en regla su ganado y como un apoyo directo a su economía. “Nuestro municipio es 70 por ciento territorio agrícola y solo 30 por ciento urbano, por lo que nuestro esfuerzo debe estar enfocado de manera prioritaria en el campo” expresó el alcalde.

Directamente en el evento se estuvo haciendo la entrega de los apoyos para los cultivos que hace un año fueron siniestrados por inundación, dio a conocer Carlos Vaca Hernández, director de Desarrollo Rural municipal que son 82 personas de al menos 10 comunidades las que recibieron un monto de mil 500 pesos por hectárea de riego y 2 mil 500 por hectárea de temporal afectada y empadronada hace un año cuando ocurrió la inundación por lluvias.

Dio a conocer de igual manera que la semana próxima se estarán entregando apoyos como subsidio para los insumos, detallo que los apoyos serán de 500 pesos por saco de semilla y de 600 pesos para fertilizante por hectárea y que como único requisito pedirán la adquisición de al menos 300 kilos.

“Son altos los costos de los implementos y de los insumos en el campo, sector que ha sido muy golpeado, estos apoyos son solo para minimizar el impacto que el sector ya ha sufrido” declaró Samuel Amezola.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar