Entregan infraestructura educativa en Pénjamo por más de 8 millones de pesos

DSC_0223

Pénjamo, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la presidencia municipal de Pénjamo 2015-2018 llevó a cabo la inauguración de acciones de mejoramiento de infraestructura educativa en las comunidades de Corralejo de Hidalgo, Pochote y Laguna Larga de Cortés, por más de 8 millones de pesos, obras que impactan a más de 600 alumnos.

En gira de trabajo el secretario de Educación del Gobierno del estado y el presidente municipal, Dr. Juan José García López, visitaron las instituciones del nivel básico de educación: la Escuela Telesecundaria No.134, Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas y la Escuela Secundaria Técnica No. 29.

El Ing. Eusebio Vega Pérez señaló la trascendencia que tiene para el alumnado, contar con infraestructura educativa, además argumentó que para el gobierno del estado la educación es el pilar fundamental en el desarrollo de las sociedad.

Externó que estas obras forman parte de las acciones que van encaminadas a mejorar las condiciones de las y los estudiantes de Pénjamo, acciones que dijo son para hacer de la educación “la mejor vía para que ustedes se conviertan en hombres y mujeres de bien”.

Por su parte el alcalde penjamense destacó la importancia del trabajo conjunto del estado y municipio para la realización de estas acciones a favor de la educación, reiterando que la visión del actual gobierno es que niños y jóvenes penjamenses cuenten con espacios dignos así como estímulos educativos que permitan el desarrollo de sus capacidades y habilidades a lo largo de su formación académica.

“En Pénjamo se trabaja por tener una mejor educación basada en valores con lo cual se garantiza un mejor desarrollo para el municipio”, apuntó.

Las obras entregadas por el secretario del estado y el presidente municipal fueron las siguientes:

• Escuela Telesecundaria No.134.- Construcción de barda perimetral, pórtico de acceso más cancha de prácticas, cisterna y bebederos, con una inversión de $ 2,093,468.88.

• Escuela Primaria Miguel Hidalgo.- Construcción del servicio sanitario (6.00 x 8.00 mts) más rehabilitación y mantenimiento, cisterna y bebedero con una inversión de $ 1,198, 090.63.

• Escuela Primaria General Lázaro Cárdena, Rehabilitación de 2 aulas, escritorios, bebederos, sanitario, dos aulas nuevas con paneles solares con una inversión de $ 855, 454, .38.

• Escuela Secundaria Técnica No. 29 Construcción de 6 aulas, rehabilitación del taller de mantenimiento, biblioteca, electrificación, bebedero y aula de usos múltiples, con una inversión de $4,671 ,977.56

Dentro de las autoridades que acompañaron a los funcionarios, se contó con la asistencia de los directores de las instituciones, delegados de las comunidades, el delegado regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz, padres de familia, y habitantes del lugar.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Triple asesinato en calle Casimiro Liceaga de Irapuato

Irapuato, Guanajuato Tres personas perdieron la vida en