Entregan diputados de la LXII Legislatura facsímil de la Constitución de Guanajuato al alcalde Ricardo Ortiz
Redacción1 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Entregan diputados de la LXII Legislatura facsímil de la Constitución de Guanajuato al alcalde Ricardo Ortiz

Irapuato, Gto.- La Constitución de Guanajuato representa una vista al pasado, pero particularmente una vista hacia el futuro, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al recibir, de manos de 4 Diputados Locales e integrantes del Comité Para la Conmemoración del Centenario, un facsímil de dicha constitución.

En el salón Juárez de Presidencia Municipal se contó con la asistencia de miembros del Ayuntamiento y los Diputados Locales Arcelia María González González, Luis Vargas Gutiérrez, Alejandro Flores Razo, Alejandro Trejo Ávila y el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado Plinio Manuel Martínez Tafoya entregaron el facsímil que será resguardado para su consulta en el Archivo Histórico Municipal

El Alcalde Ortiz Gutiérrez al agradecer la entrega del importante documento dijo que en la celebración de los 100 años de vida de orden constitucional en el Estado reconoció la participación de los diputados presentes como integrantes del Comité Para la conmemoración del Centenario de la Constitución de Guanajuato y externó que la ciudadanía debe conocer la importancia de tener este documento en Irapuato porque el facsímil es una reproducción, gracias a técnicas digitales actuales, casi exacta del documento original.

De manera especial reconoció que la Constitución de Guanajuato se presenta desde 1917 como el documento normativo que guía la vida política, económica y social del Estado porque en la vida constitucionalista de México nuestro Estado fue de los primeros en donde se conformó la constitución que hoy está adecuada a los nuevos tiempos.

De esta manera reconoció la participación del Comité que organizó eventos, conferencias y documentales en donde Irapuato fue representado por la directora General de Educación Ma. Del Refugio Silvestre Godoy Alvarado y los Diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado quienes declararon beneméritos a los constituyentes pertenecientes a la Vigésima Sexta Legislatura y entre quienes estuvieron los irapuatenses Anastasio López Escobedo por el IV
Distrito y José Trinidad Covarrubias por el V Distrito, nombres que pasaron a la historia en su momento pero que las nuevas generaciones no tienen en su mente.

Ortiz Gutiérrez ofreció a los legisladores locales que el facsímil será cuidadosamente resguardado y el documento era recibido con todo respeto por ser fuente de nuestros orígenes democráticos.

En el evento el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado Plinio Manuel Martínez Tafoya hizo una reseña de los eventos que se han realizado por el Centenario de la Constitución de Guanajuato y se entregaron ejemplares del documento a la Universidad de León en Irapuato representada por Javier Ramírez Gómez, a Salvador Jiménez Razo de la Barra de Abogados de Guanajuato y a la Directora General de Educación Ma. Del Refugio Godoy Alvarado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad