Entregan certificados y becas a ciudadanos de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a cabo el evento  de pago único del programa  apoyos económicos educativos por una mejor educación 2018, donde se entregaron certificados y  apoyos económicos a estudiantes.

Se hizo entrega de certificados a personas del municipio de Irapuato, que culminaron sus estudios en diferentes niveles educativos, así mismo se le hizo la entrega de becas a estudiantes de distintos niveles educativos, con los cuales podrán continuar con su preparación académica.

En el evento estuvo presente la Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, quien agradeció el trabajo de María Silvestre  del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación. Por su  entrega  y estrategias para ayudar a personas a conseguir sus certificados.

Medina Rivero, dijo que “el tema educativo es la única forma de transformar vidas”. Además comentó que “nuestros jóvenes que regresan a la escuela, nuestros  niños que les damos esta oportunidad, por supuesto tienen  otro proyecto de vida y no los vemos terminar como muchos otros jóvenes”. En su discurso la directora resaltó que irapuato es uno de los municipios más educados del estado de Guanajuato.  También  manifestó que tener mano dura con los hijos es la mejor opción para educarlos.

En representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la regidora María Chico Herrera dijo  que “impulsar acciones cómo estás son muy  importantes para todos nosotros, sabemos que al apostarle a la educación le apostamos a que irapuato sea una mejor ciudad”.

De la misma manera se anunció que el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz buscara la forma de aumentar los apoyos a estudiantes como en el trienio pasado.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close