Entregan 337 tabletas a estudiantes que participan en Programa Impulso de Preparatoria Abierta
Redacción20 diciembre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Entregan 337 tabletas a estudiantes que participan en Programa Impulso de Preparatoria Abierta

Irapuato, Guanajuato.- La educación es la columna vertebral del desarrollo de México y obviamente de Guanajuato e Irapuato, dijo el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez al dar la bienvenida a las autoridades y asistentes a la entrega de 337 tabletas electrónicas a estudiantes de los municipios de Irapuato, Salamanca, Romita, Pénjamo y Abasolo.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato ITESI) esta mañana se llevó a cabo el acto de entrega de tabletas en donde en representación del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, el funcionario municipal insistió que la mejor inversión que hace el Gobierno es en la educación y en este caso a través del programa Impulso se entregaban dispositivos que ayudarán en sus estudio a jóvenes que cursan su plan de estudios en el programa Impulso para la inclusión digital a estudiantes del sistema de preparatoria abierta.

En este marco el Ing. Jorge Enrique Hernández Meza Director General de EDUCAFIN y el Secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, coincidieron en señalar que la entrega de tabletas tiene como objetivo proveer de una herramienta que auxilie a los estudiantes en la consulta, consumo y acceso a la información para la inclusión digital de los estudiantes del subsistema de Preparatoria Abierta que estén activos en el Plan Modular 22 y el Plan de Asignaturas 33.

Con esto se espera que los estudiantes de este sistema cuenten con una herramienta tecnológica que les permita avanzar y lograr la conclusión de sus estudios del nivel medio superior ya que en todo el Estado en total se entregarán 1 mil 499 tabletas.

Este programa es dirigido a estudiantes de entre 15 y 25 años, que estén inscritos y activos y tenga la acreditación entre 2 y 11 módulos dentro del nuevo plan de estudios.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad