Entrega Gobernador, 2 mil 600 tabletas a alumnos de la UG

_DSC6496

Guanajuato, Guanajuato.- Con el Programa Inclusión Digital el Gobierno del Estado impulsa un Guanajuato educado y competitivo, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la entrega de 2 mil 600 tabletas electrónicas a estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

“Hoy la tecnología no es un lujo, es una necesidad, estamos dotando a los chavos de Guanajuato con esta herramienta indispensable en la preparatoria y la universidad, para que puedan competir con cualquier otro chavo de Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia; esto es lo que los comunica al mundo, la tecnología al alcance de sus manos”.

La Administración Estatal, destacó el Ejecutivo en esta segunda etapa del Programa de Inclusión Digital se entregarán 82 mil 500 tabletas a los alumnos de media superior y superior.

“El país requiere de mayor equidad, de generar mayores oportunidades a los jóvenes, y que mejor equidad que a la educación, si se dan las condiciones para que todos estudien, este Estado y el País avanza mucho más rápido, el éxito de los países desarrollados se basa en la educación, esto no es un gasto, es una inversión para las presentes y futuras generaciones”.

Jorge Torres García, alumnos de la Licenciatura de Administración Pública, agradeció el apoyo de las autoridades para reforzar el desarrollo académico de los jóvenes con la entrega de herramientas indispensables en la era de la sociedad de la información y la digitalización.

“El Gobierno del Estado, está haciendo una gran inversión en el capital social e intelectual, apostándole a la tecnología con la finalidad de ingresar al aula con el instrumento que abre las puertas y fronteras de un mundo sin más límites que la investigación y red disponible”.

El Programa de Inclusión Digital ayuda al desarrollo y fortalecimiento de las competencias en alumnos de nivel medio superior y superior; docentes de educación básica, normal y media superior; alumnos talento o vulnerables; disminuye los índices de deserción y reprobación en niveles medio superior y superior; desarrollar educandos más competitivos en el mercado laboral, al incrementar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

“Queremos un Guanajuato más Educado, y es a través de la educación que podemos transformar al Estado”, resaltó el Mandatario.

En el evento participaron el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; y el Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación -EDUCAFIN-, Jorge Enrique Hernández Meza.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Gustavo, le amputaron una pierna y ahora toca la armónica para vivir

Irapuato, Guanajuato.- Hace 20 años el acapulqueño Gustavo