Entrega DIF becas PREVERP a estudiantes neopoblanos

Pueblo Nuevo, Gto.- Con el objetivo de seguir motivando a los estudiantes a forjar un destino mejor, basado en los valores y en la formación humana, el Sistema DIF Pueblo Nuevo, entregó 34 becas PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) a igual número de estudiantes de 1ero de primaria, hasta estudiantes de 17 años.

La entrega se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, en donde padres de familia y alumnos, se congregaron para recibir el apoyo y escuchar los lineamientos en que se trabajará para que puedan recibir el incentivo económico.

En el marco del evento, se hizo énfasis en que el objetivo de las becas PREVERP, es prevenir la deserción escolar, mediante un apoyo social-económico sobre los distintos problemas psicosociales que existen, pues es importante mencionar, se realizan pláticas mensuales a los tutores y menores de edad, a fin de prevenir situaciones como el uso de drogas, violencia escolar, intrafamiliar, etc.

El padrón se conforma por 34 beneficiarios a los cuales se les entrega una cantidad de $300 al mes.

La titular del Sistema DIF Pueblo Nuevo, Adriana Solórzano Villanueva, mencionó que gracias a las gestiones realizadas, las becas PREVERP han sido de mucho ayuda para las familias que viven en situación vulnerable. Reafirmó el compromiso que la dependencia tiene con los estudiantes, por lo que aseguró la educación seguirá siendo uno de los pilares más importantes para la administración que encabeza Larisa Solórzano Villanueva.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Inspeccionarán que recursos públicos no se utilicen durante campañas políticas

Irapuato, Guanajuato.- Durante los tiempos de campañas políticas