Entrega de actas de nacimiento en braille

NNAL240403-2

Distrito Federal, México

Por primera vez se entregaron actas de nacimiento en braille y lengua tiqui. El Gobierno del Distrito Federal durante la Feria Nacional de la Identidad 2014 entregó este documento tan importante para los ciudadanos.

Mario Ortega Méndez de 57 años fue el primero en recibir su acta de nacimiento en braille y Sofía Magdalena de Jesús Ramírez fue la primera en obtener su acta de nacimiento en lengua triqui. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue el encargado de inaugurar el evento y quien entregó las primeras actas de nacimiento.

En esta Feria participan 20 estados de la República, entre ellos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, entre otros. Así, las personas procedentes de otros estados podrán tramitar sus actas sin necesidad de trasladarse a sus lugares de origen.

Miguel Ángel Mancera subrayó que el Distrito Federal se convierte en la primera ciudad de América Latina en incluir de esta manera a las minorías.

Al respecto, Mario Ortega Méndez, primer ciudadano en recibir el acta de nacimiento en braille, mencionó que con este documento los discapacitados visuales ya podrán participar, sin ayuda de terceros, en los distintos programas sociales que ofrece el gobierno del Distrito Federal.

La Feria Nacional de Identidad 2014 permanecerá hasta el 26 de enero en el horario de 10:00 a 17:00 horas en la explanada del Registro civil de Arcos de Belén.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Atala solorio Abreú, directora de Casa de la Cultura de Irapuato (Diálogos a Fondo)

Diálogos a Fondo.- Ramón Día de León, conductor