Entrega alcalde techumbre del polo II e inicia restauración del Centro Histórico

_MG_9448

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde,  Ricardo Ortiz Gutiérrez entregó esta mañana el techumbre de los comerciantes del Polo II, en el cual se realizó una inversión de 2 millones de pesos, tarde, pero se realizó la entrega, reconoció el mandatario. En el evento estuvieron presentes algunos miembros del ayuntamiento, y en representación de los comerciantes, Elvira Ávila Falcón.

_MG_9461Asimismo el alcalde señaló que para el próximo año se hará un proyecto para alumbrado público, así como para mayor seguridad, “ténganme poquita paciencia pero en 2016 queda”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Constructivo Ciudadano para el Rescate del Centro Histórico, José Martínez González, señaló que le da gusto que a pesar de ser los primero días de la administración estar en dicha inauguración y dijo que ya se tiene mayor recursos estatales para los portales, y dijo se sigue gestionando para los demás proyectos.

El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona dio la explicación técnica de la obra, en la cual dijo se invirtió cerca de 2 millones de pesos, y se construyó en una superficie de 552 metros cuadrados, estructuras metálicas con columnas de tubo de acero de 12 pulgadas, un sistema de tubos en la cubierta de acero con curvas de diversas medidas, montada la estructura sobre una cimentación aislada de concreto hidráulico, por mencionar algunas características.

Arranca también tercera etapa de imagen urbana del Centro Histórico

_MG_9463

Respecto a la tercera etapa de imagen urbana del Centro Histórico arrancó con una inversión de 12 millones 899 mil pesos, con recursos que se van a aplicar por el arquitecto Alberto José Villafuerte Villegas, quien es el contratista de la obra, con un plazo de 90 días para su terminación, donde se “atacarán” los portales, Carranza, Libertad, Santos Degollado y la restauración del templo de la Tercera Orden, así como un semaforización.

Los alcances comprenderán, aplanados, limpieza de cantera dañada, restitución de fachadas, pintura y letreros de fachadas, transición de línea aérea a subterránea, nivelación de fachadas, en el templo limpieza y reposición de cantera, reparación de puertas de madera  trabajos que autoriza el INAH.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Localizan a hombre sin vida en la colonia Flores Magón

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado en la