Ensalada césar con pollo y salsa césar casera, la receta original

Come una rica ensalada césar con pollo, checa los ingredientes, prepárala y comprueba su gran sabor. Por ello es una de las ensaladas favoritas y clásicas en la cocina

Probablemente una de las ensaladas más populares del mundo, “La ensalada césar con pollo” es de fácil preparación y sus ingredientes pueden ser comprados en cualquier supermercado.

Su origen y nombre se remonta al siglo pasado. La ensalada fue creada por un cocinero italiano radicado en México llamado Alex Cardini junto a su hermano, propietarios del restaurante César’s Place. Cardini viajó a un concurso gastronómico donde su ensalada fue premiada y posteriormente se popularizó, sobre todo gracias a su aliño.

Ingredientes para (4 personas):

1 lechuga romana.

1 pechuga de pollo.

Queso parmesano para decorar.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para el pan crujiente:

100 gr de pan.

Pimienta negra recién molida.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Para la salsa césar:

1 huevo.

50 ml de aceite de girasol o de oliva.

4 anchoas en salazón.

1 cucharadita de postre de salsa Perrins.

1/2 cucharadita de postre de vinagre de manzana.

1 cucharadita de mostaza antigua.

1 cucharada sopera de zumo de limón.

1/2 diente de ajo.

50 gr de queso parmesano rallado.

Pimienta negra recién molida al gusto.

Preparación:

Primero…

Vamos a comenzar preparando la salsa césar, así la dejamos reposar mientras montamos la ensalada, lo que favorecerá su sabor.

Simplemente introduce los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora: el huevo, el aceite, las anchoas, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza, el zumo de limón, el medio diente de ajo, el queso y un poco de pimienta.

Bátelo todo bien hasta que esté espesa. Si la quieres un poco más ligera puedes añadir una cucharadita de agua, y por supuesto pruébala por si hay que rectificarla de sal, aunque en principio las anchoas aportan bastante. Reserva a temperatura ambiente.

Segundo…

Vamos a preparar el pan crujiente. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y empieza cortando el pan en rodajas y después cada rodaja por la mitad y cada mitad en 2 o 3 partes de forma que te queden trocitos de pan como los que puedes ver más abajo.

Ponlos en una bandeja apta para horno con un poco de pimienta negra recién molida y las dos cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y hornea a altura media durante entre 5 y 10 minutos, hasta que veas que está tostado a tu gusto.

Tercero…

Ahora vamos con el resto de la ensalada. Corta la pechuga de pollo en 3 filetes gruesos, y salpimiéntalos por ambas caras.

Pon una sartén a fuego medio-fuerte con un poquito de aceite, y cuando esté caliente, pon las pechugas. Cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta, y cocina hasta que estén por el otro lado. Normalmente necesitan apenas 2-3 minutos por cada lado. Reserva.

Corta la lechuga y ve poniéndola en un bol con agua y unas gotas de vinagre para que se desinfecte. Al cabo de unos 5 minutos, escúrrela bien.

Corta las pechugas en tiritas finas.

Ahora vamos a montar la ensalada. Coloca la lechuga en los platos o boles elegidos para presentarla, y añade por encima el pollo, el pan tostado y la salsa, y ralla por encima queso parmesano al gusto. ¡Lista!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar