julio 18, 2018 Guanajuato23°C
Redacción26 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“El enemigo vive en casa” y tienen la misma sangre

Irapuato, Guanajuato.- Son familia, llevan el mismo apellido y tienen  la misma sangre pero sus principios e ideales políticos los separan. Tal es el caso de los hermanos Romero Hicks y los Chico Herrera quienes van en busca de diferentes intereses, cada uno por su partido.

El panista Juan Carlos Romero Hicks, actual senador de la República quien después de haber renunciado a sus aspiraciones presidenciales decidió sumarse al proyecto del candidato Ricardo Anaya; ahora fue postulado por el PAN como candidato a la diputación federal para el proceso 2018.

Martha Romero Siekman, hija de Juan Carlos Romero Hicks es actual regidora por el PAN del Ayuntamiento de Irapuato pero aquí entra el “tío incómodo”, pues José Luis Romero Hicks es priista y tenía aspiraciones de ser el candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato pero no fue así por lo que se sumó al equipo precampaña de Antonio Meade.

Otro caso es el de los hermanos Herrera Chico, Miguel Ángel Chico Herrera quien fue “bateado” como candidato del PRI al gobierno del Estado, renunció al PRI después de 40 años de militancia, pero no sólo eso, pues decidió refugiarse en la filas de Morena donde “amarró” la diputación federal por la vía plurinominal.

Por lo que ahora su candidato presidencial “favorito” para ganar es Andrés Manuel López Obrador.

Su hermana María Chico Herrera quien hasta hoy no había figurado en la escena política, ayer fue presentada para ocupar la primera regiduría del PAN en la planilla de Ricardo Ortiz Gutiérrez para conformar del Ayuntamiento.

María Chico Herrera es madre de Alfonso Ruiz Chico, quien ostenta las funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guanajuato.

Los hermanos Romero Hicks y Chico Herrera comparten la familia, el apellido, la sangre pero nunca los colores, aunque estos puedan cambiar de un momento a otro.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad