Encuentran cuerpo de militar con un disparo en la cabeza, en Irapuato

El militar investigaba en campo sobre lo que ocurría con temas asociados a grupos criminales: Cártel Caballeros Templarios, Cártel Santa Rosa de Lima y CJNG

Irapuato, Guanajuato.- Fue encontrado con un disparo en la cabeza, El Subteniente Salvador Moreno, quien se encontraba en investigaciones de campo sobre lo que ocurría con todo lo relacionado con los cárteles Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima y de los Caballeros Templarios, que se disputan el control guanajuatense.

El subteniente Salvador Moreno, adscrito a la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA en Guanajuato, se presume fue detectado por un grupo criminal, lo que provocó que fuera secuestrado desde el 11 de abril, cuando salió de su servicio.

El domingo 14 de abril su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza sin signos de tortura, sobre el Libramiento Norte, por La colonia Las Malvas, así lo dio a conocer La Fiscalía General del Estado, quienes entregaron el cuerpo del militar a la SEDENA.

IRAPUATO EN ESTOS MOMENTOS

Irapuato se encuentra en una disputa por el territorio entre los cárteles de la droga y el control del robo de hidrocarburo.

“La ciudad de Irapuato se encuentra ubicada en el lugar seis de las ciudades más violentas del mundo, ya que ocurren 81.44 asesinatos por cada 100 mil habitantes”, así lo dio a conocer La Organización Civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Irapuato en 2018 se registraron 374 homicidios dolosos, un repunte de 434 por ciento respecto al año anterior.

Durante los tres primeros meses de 2019, han sido asesinadas en Irapuato 301 personas.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar