“Encargan vigilancia” en Salamanca a empresa privada

Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez

Salamanca, Guanajuato.- El Municipio de Salamanca contrató a una empresa de seguridad privada para vigilar algunas zonas de la ciudad, tras el asesinato de seis policías viales el viernes pasado. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez señaló que su labor será de proximidad con la ciudadanía y no suplirá al Mando Único a cargo de la seguridad.

Miguel Márquez Márquez confirmó que es el Municipio quién pagará a la empresa de seguridad privada contratada y recalcó que sólo es un apoyo adicional en el tema de proximidad por un tiempo determinado. “Acuérdense  que la policía estatal se hizo cargo del Mando Único, entonces ellos quieren tener presencia sobre todo en el área de parques, jardines, mayor proximidad con los ciudadanos”.

Acerca de que si estos elementos traen chalecos o están armados, reiteró que sólo son de proximidad con la gente pero aseguró que sí cuentan con exámenes de control y confianza al igual que los policías, así como la autorización por parte del Estado a la empresa privada para operar.

Anunció que llegarán a Salamanca otros 250 a 300 elementos de la policía estatal aunque “ahorita no los tenemos todavía es que asumimos la seguridad de varios municipios, ahorita no tenemos capacidad para mandarles más policías a Salamanca”, dijo el gobernador de Guanajuato.

En otro tenor, el gobernador del estado informó que la llegada de federales a Guanajuato es sobre todo para reforzar la seguridad en el corredor industrial.

“Han llegado más…inclusive en estos días les estaremos prestando 20 patrullas a la Policía Federal para que nos ayude en el despliegue de las operaciones”.

Por último refirió que el tema de seguridad es la impunidad y no hay estado que no esté con este problema, es un tema nacional.

“Yo he tocado el tema mil y un veces y lo van a hacer, porque tarde o temprano van a modificar el artículo 19 constitucional y alguno otro; de mí se acuerdan si no, la verdad es terca y se impone, el problema es porqué no se hizo desde antes, porqué dejaron que creciera la impunidad, porqué dejamos  a nuestros elementos de seguridad a que el delincuente diga no hay problema mañana voy a salir, literalmente se burle de la justicia”, apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close