Encabezan autoridades civiles y militares 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Irapuato, Gto.- Autoridades municipales y del Ejército  encabezaron la ceremonia del 170 aniversario de la Gesta Heroíca de los Niños Héroes, en un evento llevado a cabo en el monumento en su honor.

Donde enfatizaron que debe existir cada día más una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia organizada.
El general brigadier de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a una gran unidad que nos lleve al progreso y desarrollo sostenido.

El general Díaz Organitos recordó la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec tras señalar que las fuerzas armadas de México son solidarias de los firmes ideales de libertad que se siguen transmitiendo a los jóvenes, enfatizó que la gesta conmemorada fue regada con sangre joven en la defensa de nuestra libertad e integridad como Nación.

De manera puntual señaló que el Ejército Mexicano coadyuva en la seguridad pública porque es un reclamo de la sociedad y regresarán a sus cuarteles cuando se generen las condiciones que garanticen la convivencia sana de la ciudadanía “Atendiendo el pacto Federal, el Gobierno Estatal nos concede las facilidades para permanecer en esta noble tierra y particularmente en este municipio que es referente en Guanajuato. En este territorio nos preocupamos y ocupamos en servir con excelencia”.

En la parte final de su alocución el general Díaz Organitos señaló “México nos necesita. Guanajuato, el Bajío y el Municipio de Irapuato nos necesitan unidos. Como baluarte del legado de los Niños Héroes de Chapultepec, el Ejército Mexicano, su Ejército, está y estará siempre con ustedes”.
Posteriormente las autoridades civiles y militares realizaron una guardia de honor y montaron una corona floral.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Buscan convertir a Irapuato en dormitorio regional para turistas

Irapuato, Guanajuato.- Traer más convenciones y congresos a