Enamora MokaFest a amantes del café y chocolate

León, Guanajuato.- Cuatro mil 600 amantes del café y chocolate se dieron vida en la 2da. edición del MokaFest, realizado en el Museo Verde del Parque Los Cárcamos, ubicado en el municipio de León.

Dicho festival reunió el 15 y 16 de diciembre a 50 expositores de café, chocolate y postres, y 20 expositores más de artesanías, y Cocina Tradicional.

En compañía de Carlos Enrique Rivera Cordero, Coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Heriberto Mendoza, organizador de MokaFest, mencionó que los destinos vinculados a dicho evento fueron Pénjamo, Guanajuato Capital, Irapuato, Salvatierra y León.

Y los invitados al Festival fueron de Acámbaro, Puebla, Baja California, Ciudad de México, y otros municipios de Guanajuato.

Rodeados de la increíble naturaleza, los asistentes disfrutaron de un programa muy completo como Cenas, catas y maridajes en cafeterías del estado, platicas interactivas-degustación molido y tostado, en Guanajuato capital; cafeto cacao con magia de bazar, en León; Cena raíces mexicanas, en Pénjamo; Noche con sabor a magia de café y chocolate, en Salvatierra.

El público en general se divirtió en el Tianguis de café, chocolate y postres en Parque Los Cárcamos. También se les ofreció un Taller de chocolate infantil con el Chef Gerardo Salgado; hubo una hora de Jazz con Carlos Quesada la Rosa; Cata mezcal con chocolate; el festival se enriqueció con un programa de Talentos.

Los asistentes disfrutaron de la Cata Horus (Licor de chocolate) By Corralejo; Acidoransh/Latin Reggae con Iván Cisneros; Cata de vino con chocolate; Danza Árabe y Tribal Americano; Cata Horus By Tequila Corralejo; Grupo 2UNO, Taller de Chocolatería By Xocola-T Boutique.

También hubo un Fit Camp feliz: Endorfinas y adrenalina con sabor a café; un Tianguis de café, chocolate y postres y bazar orgánico los Cárcamos; Cata de cafés mexicanos Chiapas, Guerrero y Veracruz; Taller artesanal: Del cacao al chocolate con metate; Pasarela canina de invierno; Taller artesanal: Del cacao al chocolate con metate; Trova con Iván Conejo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar