En Santa Rosa de Lima, formarán y capacitarán a nuevos oficiales

El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, se encontrará en Santa Rosa de Lima donde opera uno de los principales grupos delictivos que se dedican al robo de combustible

Guanajuato, Guanajuato.- El día de hoy arranca la construcción del nuevo Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) en la zona de Santa Rosa, entre los límites de Celaya y Villagrán, donde formarán, capacitarán y profesionalizarán a los nuevos policías.

El gobierno estatal informó que este nuevo espacio se planeó con el objetivo de capacitar y profesionalizar con los más altos estándares a quienes buscan ser oficiales de municipios o elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabe señalar que este Instituto se encontrará en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde opera uno de los principales grupos delictivos que se dedican al robo de combustible.

LAS NUEVAS INSTALACIONES CONTARÁN CON:

Una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, bloque de aulas en forma de foro y una biblioteca especializada en seguridad pública.

Tendrán espacio para prácticas deportivas, pista de atletismo, gimnasio, torre de rappel, una casa táctica, alberca y fosa de clavados, plaza cívica, un auditorio con capacidad de hasta 600 personas, espacios administrativos y salas de juntas de distintas capacidades.

SU CONTRUCCIÓN ES UNA ESTRATEGIA

Su construcción del Instituto en el municipio de Santa Rosa es parte de la estrategia integral entre la entidad y la Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de derecho y el tejido social.

Las instalaciones actuales ya tienen más de 20 años y ya son insuficientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close